La Junta de Portavoces acuerda los proyectos a incluir en el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Fuente:

Los proyectos no superan los doscientos mil euros para favorecer que las empresas locales puedan presentar sus propuestas.

La Junta de Portavoces reunida esta mañana ha dado el visto bueno final a la propuesta de los proyectos a incluir con cargo al fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, que este año supondrán una asignación total para nuestra ciudad de 3.769.595 euros Serán al final un total de 35 proyectos con una cuantía inferior a doscientos mil euros, buscando que las empresas dde Yecla puedan presentar sus propuesta.

Conforme a la línea establecida por la convocatoria de este año, se han presentado proyectos de diferentes reparaciones en colegios públicos de primaria por un total de más de 500 mil euros.

También se incluyen obras de urbanización en diferentes calles de nuestro casco urbano o de nuestra pedania de Raspay y actuaciones de mejora en instalaciones deportivas, edificios municipales, caminos rurales y yacimientos arqueológicos. Se realizarán así actuaciones, entre otras, en las calles Generación del 27, Escuelas Pías, Fábricas, subida al Santuario del Castillo, la Pedrera, Cerro de la Fuente, yacimientos de Torrejones y Cerro del Castillo, Casa del Guarda del Monte Arabí, o senderos de Sierra Salinas, Pansas y Monte Arabí.

Otra línea de actuación, dirigida al sector industrial, incluye la construcción de una nave para realizar cursos de formación organizados desde el Ayuntamiento y otra nave para innovación en el CETEM. Finalmente se incluyen diversas actuaciones asociadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así aparecen inversiones en sistemas telefónicos IP, red inalámbrica e instalación de cámaras de vigilancia y conexión por fibra óptica de edificios municipales.

Todas estas actuaciones suman la cantidad de 2.939.171 euros. El resto del presupuesto asignado se aplacara a financiar diverso gasto corriente como limpieza en colegios públicos, personal de limpieza y conserjes y gastos de comedor de estos centros, tal como permite la convocatoria 2010 de estos fondos estatales.

La  Junta de Portavoces acuerda los proyectos a incluir en el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Foto 1
Murcia.com