El PSOE de Yecla insiste en la necesidad de un Plan Renove para el mueble y presenta una nueva moción en la Asamblea Regional

Fuente:

Tras el éxito obtenido en otras comunidades como el País Vasco, los socialistas quieren impulsarlo en la Región tal y como solicita AREMA y pide al Partido Popular de Yecla y al director general de Industria, el yeclano Puche Forte, que apoyen públicamente esta importante iniciativa.

El PSOE de Yecla ha vuelto a presentar en la Asamblea Regional la propuesta de un Plan Renove para el mueble para tratar de dinamizar e incentivar la venta de muebles en la Región, y especialmente, en nuestra ciudad. Los socialistas califican de “prioritario que el Gobierno Regional impulse esta medida, porque ha tenido un importante efecto en las Comunidades donde se ha desarrollado, como por ejemplo, el País Vasco, logrando un importante incremento de ventas de mueble hasta del 30% y que para Yecla, sin duda, supondría un alivio para el sector mayoritario”.

Los socialistas yeclanos, en la moción presentada por el diputado regional Domingo Carpena, destacan el número de puestos de trabajo que genera el sector del mueble de Yecla y muestra su preocupación ante la difícil situación por la que están atravesando las empresas del mueble y de la madera. Para el PSOE, “este Plan Renove dinamizaría la venta a corto plazo, teniendo en cuenta la caída de la demanda en el mercado interior y las complicaciones de acceder al mercado exterior”, además, destacan que la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera, AREMA, también ha pedido en varias ocasiones esta medida.

El PSOE considera que es “de justicia que Yecla reciba por fin del Gobierno Regional inversiones y medidas concretas para el sector del mueble, y los yeclanos debemos aprovechar que el Director General de Industria, José Francisco Puche Forte, sea de nuestra ciudad y conozca perfectamente cómo se encuentra nuestra situación”. Para una mayor unidad y fuerza de cara a esta necesaria moción, la ejecutiva municipal del PSOE pide al Partido Popular local, al alcalde, Juan Miguel Benedito, al diputado regional, Vicente Maeso y al director general de industria, Puche Forte que apoyen públicamente la iniciativa y que se sumen a la defensa de la moción para conseguir que el Consejo de Gobierno de Valcárcel impulse el necesitado Plan Renove del mueble.

El PSOE de Yecla insiste en la necesidad de un Plan Renove para el mueble y presenta una nueva moción en la Asamblea Regional, Foto 1
Murcia.com