El Pleno otorga a D. José Mataix Verdú el titulo de Hijo Predilecto de la Ciudad de Yecla

Fuente:

El Ayuntamiento aportara 320 mil euros en la financiación del Plan Territorial de Desarrollo Rural de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia (“Enfoque Leader”)

Se acuerda establecer una línea de ayudas y/o becas para la formación y el reciclaje profesional

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad otorgar a titulo póstumo a D. José Mataix Verdu, el titulo de Hijo Predilecto de la ciudad de Yecla. En el acuerdo se hace constar su dilatada trayectoria docente, divulgadora e investigadora en temas de nutrición y se destaca especialmente su continuada colaboración en todas las actividades que sirvieran para prestigio y beneficio de Yecla, la ciudad que le vio nacer.

Se pone así fin al expediente iniciado en su día en el que gran cantidad de asociaciones y sociedades de ámbito municipal(religiosas, tradicionales, culturales, deportivas, sociales, sanitarias y políticas) se han adherido a la propuesta municipal. También se han producido adhesiones de la Universidad de Granada, Universidad de Murcia y Universidad Católica San Antonio de Murcia, así como empresas relacionadas con la actividad profesional del Sr. Mataix Verdú.

La entrega de la distinción se llevara a cabo en un acto solemne convocado al efecto tal y como establece el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

Por otra parte el Pleno aprobaba, con el voto favorable de todos los miembros de la corporación, el compromiso de aportar un total de 320 mil euros en la financiación del Plan Territorial de Desarrollo Rural de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia (“Enfoque Leader”) que se ira distribuyendo en seis anualidades, desde 2009 a 2014.

Por unanimidad se daba el visto bueno a dos mociones del Grupo Municipal Socialista. En la primera, se acuerda establecer una línea de ayudas y/o becas para la formación y el reciclaje profesional. La Junta de Portavoces determinara las condiciones para acceder a estas ayudas y la cuantía de las mismas, publicándose posteriormente las bases reguladoras en las que se tendrá en cuenta la situación laboral, económica y patrimonial del solicitante.

En la segunda moción, se aprobaba la adhesión de la Corporación Municipal a la propuesta de la Federación de Municipios y Provincias para promover la instauración del Día del Deporte en Europa.

Finalmente, destaquemos que todos los grupos municipales aprobaron la justificación de gastos presentadas a las subvenciones concedidas tanto de la Sociedad Deportiva Fútbol Base de Yecla como de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla.

El Pleno otorga a D. José Mataix Verdú el titulo de Hijo Predilecto de la Ciudad de Yecla, Foto 1
Murcia.com