Entrega de tres piezas de terracota para el Museo Arqueológico Municipal

Fuente:

Proceden del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera y están fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.:

Entrega de tres piezas de terracota para el Museo Arqueológico Municipal

El Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” ha recibido la entrega en deposito de diverso material arqueológico procedentes del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera localizado por Diego Vicente Carpena y Juan Luciano Marco Jiménez.

Se trata de tres piezas de terracota fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.: una cabeza masculina, una figura masculina desnuda y una figura acéfala y sin extremidades inferiores.

Una vez que los depositantes reconocieron en ellos valores propios del patrimonio cultural de la región de Murcia, y por tanto su consideración como bienes de dominio público decidieron su entrega a la administración competente en materia cultural.

El Museo Arqueológico Municipal tiene previsto dar a estas piezas el uso museístico oportuno, comprometiéndose a su adecuada conservación, catalogación y, en su caso, restauración y exhibición. Además comunicara a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, la entrega de estas piezas y un detallado informe de las mismas.

.

Entrega de tres piezas de terracota para el Museo Arqueológico Municipal - 1, Foto 1
Entrega de tres piezas de terracota para el Museo Arqueológico Municipal - 2, Foto 2
Murcia.com