“Come sano, crece feliz”

Fuente:

Las Concejalías de Sanidad y Cultura ponen en marcha a partir del día 9 de marzo, un programa formativo en colegios sobre hábitos de alimentación saludables.

Las Concejalías de Sanidad y Cultura del Ayuntamiento de Yecla, a través del Servicio de Inspección Sanitaria y la Universidad Popular, ponen en marcha a partir del día 9 de marzo, un programa formativo en colegios sobre hábitos de alimentación saludables.

Bajo el eslogan “Come sano, crece feliz”, la actividad, que va dirigida a alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, tiene como objetivo promover una alimentación sana en niños fomentando la importancia de unos hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y trastornos de la conducta alimentaria, así como de la importancia de realizar ejercicio físico para un adecuado desarrollo físico, psíquico y social.

Las sesiones, que se realizarán en el mismo centro escolar, van a ser impartidas por un técnico especialista en dietética y nutrición. Y como material divulgativo se ha editado un metro-cómic, que se repartirá a cada niño, con mensajes atractivos y divertidos de cómo debe ser su alimentación.

A través de esta actividad, organizada y patrocinada por las Concejalías de Sanidad y Cultura, con la colaboración de la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Yecla apoya las directrices del Ministerio de Sanidad y Consumo organizando programas con el principal objetivo de prevenir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables.

“Come sano, crece feliz”, Foto 1
Murcia.com