Un estudiante yeclano de Formación Profesional recibe el premio de mejor alumno de España

Fuente:

La convocatoria reconoce los méritos de los alumnos con mejores rendimientos académicos y mejor trayectoria profesional

Un estudiante yeclano de Formación Profesional recibe el premio de mejor alumno de España

El alumno de Formación Profesional del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, Carlos Ortega Sanchís, recibió un premio nacional de Formación Profesional de Grado Superior, dotado con 1.200 euros. El joven fue reconocido como el mejor alumno de España en la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho.

Estos premios nacionales reconocen los mejores expedientes académicos y trayectoria profesional de los alumnos y es la primera vez que resulta galardonado un estudiante de la familia profesional de la Madera, un sector muy significativo en la Región, especialmente en el municipio de Yecla. Carlos Ortega ya fue galardonado con un Premio Regional de Formación Profesional y actualmente trabaja en la oficina técnica de gestión y diseño productivo de una empresa yeclana del sector de la madera.

El acto de entrega de premios, presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, contó con la asistencia del director general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía. En esta convocatoria se premió a 26 estudiantes de toda España, uno por cada familia profesional de Grado Superior.

Los alumnos de Madera, Mueble y Corcho del IES José Luis Castillo Puche de Yecla visitarán próximamente el Salón Internacional del Mueble de Milán, una de las citas más importantes de Europa de esta industria, donde se presentan todas las novedades en diseño y fabricación, que se celebrará del 14 al 19 de abril. Además, este año los alumnos instalaron un stand en la Feria del Mueble de Yecla, por primera vez.

Un estudiante yeclano de Formación Profesional recibe el premio de mejor alumno de España - 1, Foto 1
Un estudiante yeclano de Formación Profesional recibe el premio de mejor alumno de España - 2, Foto 2
Murcia.com