La Confederación Hidrográfica del Segura dispuesta a apoyar medidas que aseguren el abastecimiento de agua potable

Fuente:

El Alcalde ha valorado de forma positiva la receptividad mostrada por el presidente en funciones de este organismo, en la reunión celebrada esta mañana

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, acompañado de los portavoces municipales se ha reunido esta mañana en Murcia con el Presidente en funciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Manuel Aldeguer, para estudiar medidas que garanticen el suministro de agua potable a la población en el futuro.

En la reunión se ha barajado dos posibles alternativas: solicitar la cesión de uso del agua de una comunidad de regantes cercana (al acuífero Cingla-Cuhillo del que actualmente se abastece la población) o realizar un nuevo sondeo.

El Alcalde ha indicado que la reunión se ha desarrollado en un ambiente receptivo por parte de la CHS. El Ayuntamiento va a gestionar las dos alternativas posibles que se han barajado. En breves fechas se va a encargar un estudio que determine donde realizar sondeos en acuíferos que aseguren el abastecimiento a la población durante un largo periodo de tiempo, según ha explicado la primera autoridad municipal.

La Confederación Hidrográfica del Segura dispuesta a apoyar medidas que aseguren el abastecimiento de agua potable, Foto 1
Murcia.com