“Son necesarias más políticas de innovación y de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas”

Fuente:

La diputada y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE nacional, María González Veracruz visitó junto a Antonio Villaescusa varias empresas innovadoras de nuestra ciudad y acudieron al CETEM

“Son necesarias más políticas de innovación y de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas”

La diputada y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE nacional, María González Veracruz estuvo en Yecla para visitar junto a Antonio Villaescusa, portavoz municipal socialista, a diversas empresas punteras en innovación y también al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera. Para ambos, una de las prioridades para mejorar la competitividad de la industria es “facilitar a las pequeñas y medianas empresas la adaptación a las nuevas tecnologías para optimizar todos los recursos posibles”.

María González destacó que “hemos podido apreciar lo importante que es modernizar las empresas y aplicar las nuevas tecnologías para avanzar en los sistemas de producción. Creo que las Instituciones Públicas deben encaminar sus esfuerzos al apoyo de la industria y a utilizar las nuevas energías y tecnologías en el día a día del trabajo de las empresas, y para ello es necesario más facilidad de financiación”. Además, la diputada comentó que “es sorprendente ver como el sector del mueble en la Región, que está prácticamente centralizado en su totalidad Yecla y que supone el segundo sector más importante industrial, esté completamente olvidado por parte del Gobierno Regional, fruto de un mal modelo de desarrollo económico que dio de espalda a una ciudad que tanto ha aportado a la Comunidad con sus emprendedores y trabajadores”.

Antonio Villaescusa considera que “la exportación es algo fundamental y creemos que el Gobierno Regional no ayuda para que las empresas yeclanas salgan al exterior para buscar nuevos mercados. Creemos que en el futuro las cosas no van a ser tan fáciles como las han sido anteriormente, y consideramos que hay fuertes amenazas, pero también hay muchas oportunidades evidentes, y desde todas las Administraciones debemos buscar una estrategia inteligente para hacer de la crisis una oportunidad”.

Villaescusa ha afirmado que “mientras que el PSOE de Yecla ha propuesto hace dos meses un pacto al Gobierno Municipal para decidir conjuntamente con el resto de fuerzas políticas el rumbo de los retos más importantes como la reconversión industrial para Yecla o el Plan General de urbanismo de cara a la salida de la crisis y al futuro a medio y largo plazo, vemos como el equipo de gobierno del PP se dedica a perder el tiempo en otras cosas mucho menos importantes como ver si su socio de gobierno lleva o no concejalías, guiados por los nervios electorales de cara al año que viene en vez de estar centrados en lo que verdaderamente importa”.

“Son necesarias más políticas de innovación y de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas” - 1, Foto 1
Murcia.com