La empresa ROCA expondrá en CETEM su estrategia sobre Patentes, Marcas y Diseños Industriales

Fuente:

La empresa ROCA expondrá en CETEM su estrategia sobre Patentes, Marcas y Diseños Industriales

CETEM organiza para el próximo jueves una jornada sobre Propiedad Industrial e Intelectual para sensibilizar a las empresas sobre la importancia que la protección y la gestión de la propiedad industrial tienen en la supervivencia empresarial. La propiedad industrial desempeña un papel “significativo” en la ayuda a las empresas para la introducción de la tecnología innovadora.

CETEM, con la colaboración de la Fundación Séneca, organiza la jornada “Patentes, marcas y diseños: cómo innovar en tiempo de cambios”. Esta jornada tendrá lugar el jueves día 13 de Mayo, a partir de las 18.00 horas, en las instalaciones del mismo Centro Tecnológico. Para esta jornada se ha contado como ponentes expertos en la materia, con D. Joan Salvà. Agente de la Propiedad Industrial y Director de Operaciones de Oficina Ponti, S.L.P. y D. Esteban Altarriba. IP Legal Counsel de Roca Corporación.

Con la celebración de este acto CETEM pretende por una parte, sensibilizar a profesionales, investigadores y empresarios sobre la importancia que la protección y la gestión de la propiedad industrial tienen en la supervivencia empresarial y, por otra, obtener una formación teórica y práctica sobre este tema, haciendo hincapié en las principales barreras que encuentran patentes y modelos industriales en su aplicación al mundo empresarial.

Hoy en día parece que no se otorga la suficiente importancia a la protección y, sobre todo, a la rentabilización de esa innovación que surge de nuestras empresas. Si bien las pymes suelen ser la fuerza motriz que impulsa la mayor parte del esfuerzo innovador en nuestro país, no siempre saben explotar plenamente su capacidad innovadora, ya que muchas desconocen el sistema de propiedad industrial y, en particular, las ventajas que ofrece.

En un mundo que ya sabemos globalizado, a nuestras empresas no les queda más remedio que diferenciarse haciendo productos de mayor calidad, de diseño más atractivo o más avanzados tecnológicamente. Ese valor añadido, es lo que se protege a través de los derechos de propiedad industrial.

La empresa ROCA expondrá en CETEM su estrategia sobre Patentes, Marcas y Diseños Industriales - 1, Foto 1
Murcia.com