Comienzan las obras de reparación en el casco antiguo

Fuente:

Se han iniciado en la calle Isabel La Católica y se irán desarrollando de forma interrumpida en todas las calles afectadas durante los próximos meses

El concejal de Urbanismo, Marcos Ortuño, ha informado que esta mañana han dado comienzo las obras de reparación para subsanar las deficiencias detectadas en las calles del casco antiguo. Las obras se han iniciado en la calle Isabel La Católica y se irán desarrollando en un total de diez fases desde las zonas altas hasta las calles mas bajas del casco antiguo, afectadas por las obras de urbanización.

Cada una de las fases de estas obras tendrán una duración media de dos a tres semanas. La empresa no continuara con la siguiente fase programada hasta que no finalicen totalmente las obras de la fase en marcha. El concejal ha explicado que de esta forma se intenta minimizar al máximo las molestias a los vecino. No obstante ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que estas nuevas obras van a ocasionarle, pero que resultan necesarias para subsanar definitivamente los problemas existentes, por la defectuosa ejecución de las obras de urbanización. Serán realizadas por la empresa adjudicataria de las obras de urbanización, sin coste para el Ayuntamiento.

Marcos Ortuño ha reiterado su compromiso de mantener un seguimiento de estas obras, tanto a través de los técnicos municipales, como personalmente, puesto que pretende visitar de forma regular la zona para observar como avanzan. Como ya adelanto hace unas semanas, el Concejal de Obras ha considerado prioritario el inicio de los trabajos de arreglo de las calles y viviendas afectadas antes que judicializar el problema y que se dilate en el tiempo.

Comienzan las obras de reparación en el casco antiguo, Foto 1
Murcia.com