"El Grupo Socialista busca confundir a la opinión pública en el asunto de la asociación Vinos de la Tierra"

Fuente:

Según el ayuntamiento de Yecla

Esta asociación privada pretende dar salida a los vinos, no acogidos a las denominaciones de origen, que habitualmente se ha venido vendiendo a granel o mezclado con otros vinos.

El Concejal de Agricultura considera lógico que ubique sus oficinas en Jumilla porque cuenta entre sus socios con catorce bodegas jumillanas por solo dos bodegas de Yecla

"El Grupo Municipal Socialista pretende confundir a la opinión pública en relación al tema de la asociación Vinos de la Tierra" según ha declarado el Concejal de Agricultura, Felipe Martínez Quintanilla que ha añadido que "estamos hablando de una asociación privada, que se ha constituido recientemente, integrada por catorce bodegas de Jumilla y dos de Yecla. Parece lógico que sus oficinas la sitúen en Jumilla. Pretender situarla en Yecla es como si Jumilla pretendiera tener las oficinas de la Asociación de Empresarios del Mueble".

El concejal también ha explicado que "esta asociación, que no es una Feria de Vinos como la denomina este Grupo Municipal, pretende dar salida a los vinos, no acogidos a las denominaciones de origen, que habitualmente se ha venido vendiendo a granel o mezclado con otros vinos".

Martinez-Quintanilla ha recordado que "el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla, ha realizado un conjunto de actuaciones de apoyo al sector vitiviníola de nuestra ciudad. Mantenemos un convenio de colaboración con la Denominación de Origen de los Vinos de Yecla(donde se encuentran todas las bodegas de nuestro termino municipal), venimos realizando y subvencionando un certamen de vinos de calidad de Yecla, durante las Fiestas de San Isidro, y se ha constituido las Rutas del Vino como alternativa de nuevos ingresos, a través del turismo, para este sector".

Finalmente se ha felicitado por la creación de esta asociación Vinos de la Tierra que ayudara a comercializar una parte de la producción vitivinícola de toda la Región, no acogida a las Denominaciones de Origen.

El Grupo Socialista busca confundir a la opinión pública en el asunto de la asociación Vinos de la Tierra, Foto 1
Murcia.com