Adjudicadas las obras de remodelación del paseo Abad José Sola y la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta

Fuente:

Las dos actuaciones están incluidas en el Proyecto "Yecla Valora" que pretende la mejora urbanística y paisajística de la ladera sureste del Cerro del Castillo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de remodelación del paseo Abad José Sola y la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta por un importe total de casi millón y medio de euros( 1.462.376 euros)

Las dos actuaciones están incluidas en el Proyecto "Yecla Valora" que persigue la mejora urbanística y paisajística de la ladera sureste del Cerro del Castillo y su recuperación social y económica. A estas dos obras han optado un total de 45 empresas diferentes procedentes de toda España.

El proyecto se completa con otras dos actuaciones: la construcción de un edificio bioclimático y de referencia arquitectónica de usos múltiples y la remodelación de la Ladera Sur del Cerro del Castillo.

Una vez que se elegía el proyecto ganador del concurso convocado al efecto, en estos momentos se trabaja en la redacción de los proyectos técnicos previos al expediente de adjudicación de las obras.

Las cuatro actuaciones previstas en el Proyecto "Yecla Valora" suman una inversión de 4,9 millones de euros, que están financiadas en un 70 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los Fondos FEDER. El 30 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

Adjudicadas las obras de remodelación del paseo Abad José Sola y la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta, Foto 1
Murcia.com