El PSOE de Yecla denuncia nuevos incumplimientos en el servicio de basuras de la empresa La Generala

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar que "existen numerosos incumplimientos de la empresa La Generala en relación al contrato de la recogida de basuras". Para los socialistas, "la empresa no cumple con el contrato de más de tres millones de euros, ya que hay zonas donde deben de instalarse contenedores y en otras hay menos de los que se acordó en el contrato".

Entre otros motivos, "la recogida en los campos está dando problemas, ya que faltan contenedores en muchos lugares, los que hay sólo son de basura orgánica y no de recogida selectiva para el reciclaje y, además, no se limpia debidamente los contenedores y sus alrededores, algo que sumado al calor de estas fechas provoca un desagradable olor y un foco de insalubridad".

Los socialistas también indican que no hay habilitado un terreno como punto limpio, tal y como consta en el contrato, y también han sido varias las quejas de los vecinos hacia los contenedores pequeños de quita y pon, ya que en muchos casos se quedan durante todo el día en las calles y no son limpiados.

El PSOE de Yecla, que afirma que el buen trabajo que realizan los trabajadores tapan muchos de los graves incumplimientos de la empresa La Generala. propone que se convoque a la empresa para exponerle los diferentes incumplimientos y se le sancione contundentemente, ya que también hay que sumar que la empresa ha contratado a menos trabajadores de lo que indica el contrato, por lo que es dinero de los yeclanos que se están llevando a su bolsillo y que no repercute además en una mayor creación de empleo, y además utiliza material exclusivo para Yecla en otros lugares de la provincia de Alicante.

El PSOE de Yecla denuncia nuevos incumplimientos en el servicio de basuras de la empresa La Generala, Foto 1
Murcia.com