El PSOE de Yecla no cierra en agosto y continúa con su Servicio de Atención Ciudadana haciendo de altavoz de las solicitudes de los vecinos

Fuente:

El PSOE de Yecla ha informado sobre todos los requerimientos, ruegos y propuestas que ha realizado en los últimos días por medio de su grupo municipal atendiendo a las reclamaciones de los numerosos yeclanos y yeclanas que utilizan el Servicio de Atención al Ciudadano. Este servicio, que está recorriendo los barrios de nuestra ciudad con reuniones donde los concejales socialistas atienden pormenorizadamente a los vecinos, tiene un servicio diario en las oficinas del grupo socialista en la planta tercera del Ayuntamiento, en la página web www.psoeyecla.com, en el e-mail antencionalciudadano@psoeyecla.com y en el teléfono 619915618.

En esta semana se han presentado estas solicitudes:

-Requerimiento para proceder, con la mayor brevedad posible, a dar orden a la empresa La Generala a que los contenedores de quita y pon que se colocan en el casco antiguo se retiren durante el día y se limpien tal y como está establecido en el contrato con la empresa y que se proceda a iniciar los trámites para sancionar a La Generala por incumplimiento del contrato.

-Requerimiento para adoptar medidas coordinadas con AHEMUR, ANIDA y la Consejería de Agricultura y Agua para la conservación de una especie de anfibio en peligro extremo de extinción como es el gallipato, y un mejor mantenimiento y conservación de la Rambla de Tabarrillas, lugar donde han sido localizado.

-Requerimiento para recortar los arbustos decorativos de la Calle Literato Azorín en la intersección con la calle Infanta Mª Teresa, ya que actualmente dificulta la visibilidad tanto de los vehículos rodados como de los viandantes y está provocando peligro para los ciudadanos y vehículos que transitan por esa zona.

-Requerimiento sobre la limpieza especial de las aceras y las calles en las que hay árboles que desprenden gran cantidad de flores o frutos, ya que esto está provocando no sólo la imagen sucia de esas aceras, sino también las caídas de algunos ciudadanos.

-Requerimiento para realizar una limpieza especial más intensa de los caminos y los montes municipales, puesto que las intensas lluvias ha poblado de hierba seca las parcelas municipales y las cunetas de los caminos rurales y los montes, provocando un mayor riesgo de incendio forestal, así como promulgar un bando solicitando a los ciudadanos que se mantengan limpias de rastrojos sus parcelas.

-Requerimiento para que no se cierren las instalaciones deportivas de Las Pozas y no cesen los cursos docentes en materia deportiva en estas semanas del mes de agosto, además de ampliar el horario de los días en que abrirán, así como la apertura de las pistas de tenis y pádel anexas al Pabellón Chumilla, además de ampliar el horario de Los Rosales posibilitando que los ciudadanos puedan hacer uso de esa instalación por las mañanas.

-Requerimiento para instar a la empresa La Generala que proceda, tal y como se comprometió a hacer, a arreglar la valla que delimita la escombrera municipal, puesto que se encuentra muy deteriorada y algunos ciudadanos están tirando escombros en esa zona con el consiguiente problema que está causando.

-Requerimiento para la instalación de elementos sobreelevados en el camino de la Decarada para reducir el peligro de los ciudadanos que pasean por ese camino ante el intenso tráfico y la alta velocidad de vehículos y camiones que soporta ese tramo.

El PSOE de Yecla no cierra en agosto y continúa con su Servicio de Atención Ciudadana haciendo de altavoz de las solicitudes de los vecinos, Foto 1
Murcia.com