El PSOE de Yecla pide al gobierno local "algo de imaginación y más participación para hacer una Feria mejor"

Fuente:

El PSOE de Yecla ha pedido al Gobierno local "algo de imaginación y más participación para hacer una Feria de Septiembre mejor". Los socialistas yeclanos, que no han sido convocados a ninguna comisión para recibir la información de las actividades que se vayan a programar consideran que "se podría contar con una mayor participación de asociaciones y ciudadanos para la organización y, de no ser por el gran trabajo de asociaciones como el Puntillo, Irie y de las iniciativas privadas, la Feria sería todo un fracaso ante la desidia de la concejalía de festejos".

Para la concejala socialista Sandra Guillem "es lamentable que la Feria, siendo la actividad más importante que tiene la concejalía de festejos durante el año para organizar, puesto que San Isidro, Semana Santa y las Fiestas de la Virgen son organizadas por la Asociación de Peñas, el Cabildo y la Asociación de Mayordomos respectivamente, sea el festejo más descuidado y, desgraciadamente, cada año vaya a menos por culpa de la desgana del gobierno local del Partido Popular".

Respecto al cartel de actuaciones musicales, Guillem ha manifestado que "en la música hay opiniones para todos los gustos y es bueno traer grupos para todas las edades, pero si es cierto que en los últimos años en Yecla sólo vienen músicos de tercera línea y hace muchos años que no disfrutamos de alguna actuación de primer nivel". Sobre este tema, ha comentado que "este verano estamos viendo como en municipios de los alrededores como Jumilla o Calasparra tratan de diversificar las actuaciones musicales y han contratado conciertos de diversa índole, pero apostando por uno o dos conciertos de primera línea".

Por último, Sandra Guillem ha comentado que "a falta de dinero, se debe de tirar de imaginación y ganas de hacer las cosas bien, y si iniciativas como la caseta de El Puntillo, ejecutada desde la Asociación de Amigos de la Música, Irie o Colokao han tenido un alto grado de aceptación, seguro que se puede hacer una Feria mejor".

El PSOE de Yecla pide al gobierno local algo de imaginación y más participación para hacer una Feria mejor, Foto 1
Murcia.com