La Comunidad presenta en ´Hábitat Valencia´ la imagen de la Feria del Mueble de Yecla, que refleja la superación basada en la innovación

Fuente:

24 empresas regionales participan en esta muestra internacional valenciana en un pabellón conjunto de la Región de Murcia

La Comunidad presenta en ´Hábitat Valencia´ la imagen de la Feria del Mueble de Yecla, que refleja la superación basada en la innovación

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, presentaron hoy en la feria 'Hábitat Valencia' la nueva imagen corporativa para el 50 aniversario de la Feria del Mueble de Yecla, que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo de 2011, que combina la sencillez y la modernidad del diseño con la tradición y la artesanía de la madera de la feria del mueble más antigua de España.

Estos conceptos quedan reflejados en el nuevo lema de la muestra yeclana, que es 'Espíritu de Superación', así como el 'leitmotiv' de todas las acciones que se enmarcan en el concepto 'Artesanos de la innovación'.

Marín destacó que "aprovechamos el escaparate que nos brinda la feria internacional del mueble de Valencia para promocionar y atraer a expositores a la Feria del Mueble de Yecla, la más longeva del país y que cada año sigue creciendo en calidad gracias al trabajo del sector regional, a través del cluster regional de la madera y el mueble, y que apoyamos desde el Gobierno regional con el Plan Industrial como herramienta para mejorar la competitividad".

Asimismo, el consejero y el alcalde visitaron el pabellón de la Región, en el que participan 24 empresas murcianas que muestran a nivel internacional las últimas tendencias en mobiliario. El pabellón cuenta con 2.020 metros cuadrados y un diseño especial conjunto que mezcla la innovación con la funcionalidad para que las compañías atiendan a clientes y profesionales del sector.

La presencia de estas empresas, coordinada por la Consejería a través del Instituto de Fomento (Info) y en el marco del Plan de Promoción Exterior, busca expandir y abrir nuevos mercados a las empresas regionales del sector del mueble, del tapizado y del colchón, para que consoliden su presencia tanto en el panorama nacional como en el internacional.

El consejero reiteró en la visita el apoyo del Gobierno regional al sector, destacando "el esfuerzo que están realizando las empresas por afianzar los mercados en los que están trabajando, realizando procesos de innovación e incidiendo en aspectos como la calidad y el diseño que aportan alto valor añadido a sus productos".

Un reflejo de este trabajo coordinado y conjunto queda plasmado en las exportaciones del sector en el primer semestre del año, que han crecido un 13,5 por ciento, ocho puntos más que la media nacional (5,7 por ciento) y que han supuesto unos ingresos de 30.747.000 euros.

Junto con el consejero y el alcalde de Yecla, estuvieron el director del Info, Juan José Beltrán, y los máximos representantes de instituciones del sector del mueble, como de la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Arema) y la Feria de Yecla.

Hábitat Valencia

Las empresas murcianas que participan desde el martes hasta el domingo en el pabellón regional de 'Hábitat Valencia' son Dedo´s Mobiliario Yecla, LCM Furniture, Grupo Iniesta, Colchones Rama, Milan Mobiliario, Novadec, Due Decor, Zafo Diseño (Kroma Internacional), Colchones Gomarco, Setti Design, Tapizados Muñoz Robles, Condor Mobiliario, Confort Dina, Toscano Mobil, Muebles Panamar, Disemobel, Tapizados Acomodel Yecla, Suinta, Mobel Yecla Tapizados, Francisco Mira Diseño, Tapizados Pedro Ortiz, Serrano Confort, Muebles Nogal Yecla, y Muebles y Decoración LM.

La feria 'Hábitat Valencia' reúne una amplia oferta nacional e internacional de mueble, decoración, textiles para el hogar, iluminación, equipamiento para instalaciones y la cocina de vanguardia a través de los talleres de I+D+i.

La Comunidad presenta en ´Hábitat Valencia´ la imagen de la Feria del Mueble de Yecla, que refleja la superación basada en la innovación - 1, Foto 1
La Comunidad presenta en ´Hábitat Valencia´ la imagen de la Feria del Mueble de Yecla, que refleja la superación basada en la innovación - 2, Foto 2
Murcia.com