Un año después, el pequecheque sigue sin llegar a las familias que lo solicitaron

Fuente:

A pesar de que ya se ha cumplido el plazo de reclamaciones de las listas provisionales, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración sigue sin publicar la lista definitiva y numerosas familias siguen sin percibir la ayuda para un curso que ya ha finalizado. Las Concejalías de Política Social y Educación del Ayuntamiento de Yecla guardan silencio.

Las concesiones de ayudas a las familias para subvencionar parte del costo de las cuotas de asistencia/escolaridad a Centros y Puntos de Atención a la Infancia de los niños y niñas menores de tres años, el llamado Pequecheque, sigue sin llegar a las familias que solicitaron dicha ayuda.

A fecha de hoy la Consejería ni siquiera ha publicado una lista definitiva de las familias beneficiarias lo que impide que esta ayuda tan necesaria en tiempos de crisis no haya llegado a sus destinatarios. Se da la amarga ironía de que estas ayudas estaban destinadas a facilitar el pago de las mensualidades de los niños en los Centros y el curso 2009-2010 ya ha finalizado y los niños ya se encuentran en su mayoría en otros centros de Educación Infantil, sin que las Concejalías de Política Social y Educación que gestiona el Partido Popular en el Ayuntamiento de Yecla hayan informado a estos padres del porqué de este escandaloso retraso y si están realizando alguna gestión para agilizar estas ayudas, repetimos, para un curso que ya ha finalizado.

Desde el PSOE de Yecla y su Grupo Municipal queremos expresar nuestra indignación al ver cómo se juega con las familias que solicitaron estas ayudas. Creemos que en un tiempo de crisis económica y ante la angustiosa situación que se vive en no pocos hogares de nuestra ciudad, la agilización y concesión de estas ayudas es un deber moral para con los ciudadanos, por lo que instamos a Concha Palao Andrés y María del Carmen Fresneda, concejalas de Política Social y Educación respectivamente, a comprometerse más con los ciudadanos y a ser más exigentes con Murcia no permitiendo que se juegue más con todas estas familias yeclanas.

Un año después, el pequecheque sigue sin llegar a las familias que lo solicitaron, Foto 1
Murcia.com