El PSOE denuncia que "la ineptitud y desgana del alcalde llevan al cierre de la escombrera municipal"

Fuente:

El próximo lunes 11 de octubre la escombrera municipal de Yecla será cerrada a los usuarios debido a la negligencia y dejadez del equipo de gobierno del PP que, a pesar de saberlo desde 2005, no ha cumplido la normativa medioambiental que ha llevado a su cierre. Los albañiles o particulares deberán buscarse donde llevar sus escombros gracias a la indiferencia y apatía de un alcalde que no termina de entender que el Ayuntamiento de Yecla requiere más tiempo y seriedad.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento del cierre de la escombrera municipal a partir del próximo lunes 11 de octubre por no cumplir la normativa medioambiental que establece la Unión Europea. Esto originará que desde este lunes los usuarios de la escombrera deberán solucionarse ellos mismos donde depositar las runas y escombros que se originen por cualquier obra.

El Acalde de Yecla sabía al menos desde 2005 del incumplimiento de la normativa y en todos estos años no ha hecho nada por solucionarlo limitándose a comprar por segunda vez terrenos anexos que ya eran propiedad del Ayuntamiento causando un despilfarro inútil de 70 mil euros en ellos bolsillos de los yeclanos.

El Alcalde de Yecla ha convertido el abandono, la desidia y la dejadez en su principal bandera. Una ciudad como la nuestra requiere de un alcalde preocupado, activo y efectivo ante los problemas que soportan los ciudadanos, con dedicación exclusiva ante las necesidades que Yecla plantea. El alcalde no ha sabido siquiera prever un alternativa para que los albañiles de Yecla o los simples usuarios tengan un lugar donde depositar las ruinas.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos saber qué medidas va a tomar este equipo de gobierno para evitar que las empresas deban trasladarse a otras ciudades para depositar sus runas. No basta ya con derrochar el dinero de todos los yeclanos en re-comprar terrenos sino que ahora, además de los cortes de agua que sufrimos por falta de previsión, los yeclanos nos hemos quedado sin escombrera gracias al desinterés y a la desgana de Juan Miguel Benedito y su equipo de gobierno.

El PSOE denuncia que la ineptitud y desgana del alcalde llevan al cierre de la escombrera municipal, Foto 1
Murcia.com