La iniciativa del PSOE de Yecla permitirá que el Puente del Chicharra permanezca en su ubicación actual

Fuente:

Frente a la pretensión del PP de re-ubicar el puente del Chicharra en la rotonda de la carretera de Villena, el PSOE de Yecla propuso que volviera a dar servicio a los yeclanos en su emplazamiento actual dando continuidad al carril bici existente.

El puente del mítico tren 'Chicharra' permanecerá en su ubicación histórica en el primer kilómetro de la carretera de Villena, lo que permitirá que vuelva a dar servicio a los yeclanos al ser utilizado como puente y dando continuidad al carril bici existente. De este modo, una de las construcciones más simbólicas de nuestra ciudad volverá a ser recuperada respetando su emplazamiento histórico y dando un nuevo uso para los ciclistas y caminantes. Este puente del antiguo ferrocarril fue construido antes de 1880, puesto que fue en este año cuando entró en funcionamiento la Línea VAY, por la que circuló el viejo tren Chicharra con máquinas de vapor.

La propuesta inicial del PP consistía en trasladar el puente a la rotonda de la carretera de Villena. En la sesión plenaria del 2 de marzo de 2009, el portavoz socialista Antonio Villaescusa Soriano propuso respetar su emplazamiento histórico al tiempo que solicitó que el puente del recordado 'Chicharra' pudiera volver a prestar servicio a los yeclanos.

El PSOE de Yecla quiere congratularse de esta iniciativa de sus concejales que ha sido recogida por el equipo de gobierno y que recordará el antiguo uso del puente del ferrocarril de vía estrecha del que apenas quedaban los nueve pilares que lo sostenían.

La iniciativa del PSOE de Yecla permitirá que el Puente del Chicharra permanezca en su ubicación  actual, Foto 1
Murcia.com