Guadalupe Santa sigue mintiendo a los yeclanos sobre el número de contratados

Fuente:

A pesar de que el Grupo Municipal Socialista hizo público ante los medios la respuesta al requerimiento donde se señalaban únicamente 62 contrataciones, la concejal de Hacienda y Empleo Guadalupe Santa continúa mintiendo a los yeclanos. El Grupo Socialista solicita un debate con la concejala.

El PSOE de Yecla quiere manifestar ante la opinión pública su desconcierto ante la insistencia de la concejala Guadalupe Santa en afirmar que el equipo de gobierno del PP ha creado 358 puestos de trabajo. No entendemos como la Sra. Santa pretende continuar engañando a los yeclanos con el fin de ocultar su mala gestión y, repetimos, su incapacidad y falta de seriedad para gestionar una concejalía tan importante como la que ocupa.

Nos acusa a nosotros de mentir cuando ella misma no ha desmentido la respuesta a nuestro requerimiento del 8 de octubre, un informe en el cual, firmado por la propia Guadalupe Santa, se señala que la inversión de 792 mil euros solamente ha generado 62 contrataciones y en su mayoría empleo precario (con contratos de apenas 3 meses). No entendemos qué interpretación hace la concejala para afirmar que este equipo de gobierno crea trabajo, a menos que esté hablando de algún familiar muy próximo. Nuevamente volvemos a enviar a los medios de comunicación una copia de su respuesta a nuestro requerimiento y lo ponemos a disposición de cualquier ciudadano en nuestra web para que juzguen quien miente y quien juega con algo tan serio como es el paro en nuestra ciudad.

Los socialistas sí trabajamos por Yecla y hemos trabajado para descubrir, por ejemplo, cómo este equipo de gobierno ha comprado dos veces el mismo terreno anexo a la antigua escombrera; para denunciar la no elaboración de los presupuestos de 2010; que esta concejala necesita contratar una empresa privada para negociar con los sindicatos; que no sabe sacar adelante la RPT; para denunciar las contribuciones injustas e infames a las que ha sometido el PP de Yecla a los vecinos de la Avda. de la Paz... En lo que llevamos de año, el Grupo Municipal Socialista ha presentado 15 proposiciones y 121 requerimientos, mientras el Grupo Municipal Popular no ha presentado ni una sola. Resulta irónico cuanto menos que sea Guadalupe Santa quien nos acuse de no trabajar, precisamente la única concejala de Hacienda y Empleo liberada al 100% en los últimos 20 años, y que es la concejala más improductiva de la historia reciente de Yecla.

Por todas estas razones emplazamos a Guadalupe Santa a un debate abierto ante los medios de comunicación para contrastar los datos ante todos los yeclanos y dejar claro quien trabaja y quien no. Esperamos su respuesta.

Guadalupe Santa sigue mintiendo a los yeclanos sobre el número de contratados - 1, Foto 1
Guadalupe Santa sigue mintiendo a los yeclanos sobre el número de contratados - 2, Foto 2
Murcia.com