El PSOE de Yecla solicita la urgente instalación de un desfibrilador en el Campo de "La Constitución"

Fuente:

Tras la firma de un convenio de colaboración en septiembre de 2009 con la Fundación Cajamurcia, cuatro desfibriladores fueron puestos a disposición del Ayuntamiento de Yecla. El PSOE de Yecla quiere saber el destino de cada uno de ellos y solicita la urgente instalación de uno de los desfibriladores en el Campo de La Constitución.

A raíz de las últimas noticias deportivas referentes al riesgo que corren algunos deportistas de sufrir algún tipo de parada cardiorespiratoria durante la práctica deportiva, el Grupo Municipal Socialista solicitó en requerimiento del 27 de junio de 2009 que el Ayuntamiento de Yecla instase a la Fundación Cajamurcia a colocar cuatro desfibriladores en las instalaciones deportivas de Las Pozas, Herratillas, Pabellón José Ortega Chumilla y Campo de La Constitución. La firma de un convenio de colaboración entre dicha Fundación y este Ayuntamiento se llevó a cabo en septiembre de 2009.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que actualmente el Campo de La Constitución carece de un desfibrilador que sería de vital importancia ante una posible lesión cardíaca; es por ello que este grupo solicita del equipo de gobierno que informe cual ha sido el destino de cada uno de los cuatro desfibriladores y requiere la urgente instalación de uno de ellos en el Campo de La Constitución, terreno de juego del Yeclano Deportivo y una de las principales instalaciones que acoge grandes eventos deportivos. Pensamos que el desfribilador debe estar permanentemente en el campo puesto que el riesgo existe tanto en partidos oficiales del primer equipo como en entrenamientos o en otro tipo de encuentros deportivos.

Desde el PSOE de Yecla y su grupo municipal pensamos que es un deber de todos prevenir cualquier posible riesgo que pudiera afectar a nuestros deportistas y es por ello que instamos al equipo de gobierno a tomar las medidas necesarias para que el Campo de La Constitución no carezca de uno de los recursos sanitarios más importantes.

El PSOE de Yecla solicita la urgente instalación de un desfibrilador en el Campo de La Constitución, Foto 1
Murcia.com