Guadalupe Santa vuelve a jugar con el número de contratados para ocultar el desastre de su gestión

Fuente:

Tras la réplica de la concejal de Hacienda y Empleo donde esta vez señala 377 empleos, el PSOE de Yecla quiere denunciar la manipulación y falsedad de unos datos que no hacen más que engañar a la opinión pública con medias verdades

Nuevamente la concejala de Hacienda y Empleo, Guadalupe Santa, ha salido a los medios de comunicación para continuar engañando a los yeclanos. Según los datos aportados por la concejala esta vez el número de empleos creados por el equipo de gobierno asciende a 377, batiendo así su propio récord. No vamos a detallar los juegos malabares que ha realizado Guadalupe Santa para argumentar tan portentoso y prodigioso aumento del empleo como contar dos veces a los mismos contratados, sumar a los de obras que ni siquiera han comenzado o contabilizar como empleados a personas que realizan cursos de formación. De todas maneras, desde el PSOE de Yecla, nos felicitamos de que la Sra. Santa haya tomado como suyas las 244 contrataciones que ha facilitado el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, el tan criticado y denostado por el Partido Popular PlanE (el 65% del total de empleos supuestamente creados por el Ayuntamiento)

Seguimos constatando que la inversión de 792 mil euros sólo ha creado 62 contrataciones, en su mayoría contratos de 3 meses. No vamos a continuar una guerra de comunicados pues lo ideal y lógico sería que la Sra. Santa se sentara a debatir la política de contrataciones y su pésima gestión al frente de la concejalía que dirige. Seguimos pensando que, desgraciadamente, el equipo de gobierno con su Alcalde y Concejala de Hacienda y Empleo han renunciado a una política de empleo consensuada con los agentes sociales, a presentar los Presupuestos en tiempo y forma, a ser transparentes en la contratación de personal y a debatir públicamente con la oposición, deberían tener, al menos, la vergüenza política de no confundir a la opinión pública con medias verdades y evitar utilizar la página web municipal (que pagamos todos los yeclanos) para alardear de una gestión , a nuestro juicio, catastrófica.

Guadalupe Santa vuelve a jugar con el número de contratados para ocultar el desastre de su gestión, Foto 1
Murcia.com