Antonio Villaescusa denuncia el despilfarro del equipo de gobierno que ha costado medio millón de euros para una escombrera recién cerrada

Fuente:

Cerca de 500 mil euros ha gastado el Ayuntamiento de Yecla en comprar una báscula, el mismo terreno dos veces y otro terreno colindante para la "urgente ampliación" de una escombrera que ha sido cerrada sin que nadie dé una explicación y dejando sin servicio a los usuarios.

El portavoz del ha denunciado el derroche y despilfarro del equipo de gobierno del PP con el tema de la escombrera: cerca de 500 mil euros ha invertido la alcaldía de Juan Miguel Benedito desde 2007 para una escombrera que ha sido cerrada. Villaescusa ha destacado que "de poco le ha servido al pueblo de Yecla disponer de un concejal de Obras y una concejala de Hacienda totalmente liberados y un concejal de Servicios Públicos que nos cuestan a los yeclanos 140 mil euros y que con el consentimiento ausente del sr. Alcalde han sido los peores administradores que han tenido que sufrir los yeclanos desde que se tiene constancia histórica".

Villaescusa ha puesto en conocimiento de la opinión pública que en 2007 se contrata con La Generala unas obras en la escombrera y la instalación de una báscula, cuyo coste ascendió a 266 mil euros. En 2008 se compran unos terrenos que ya eran propiedad municipal y que el sr. Alcalde decide pagar antes de hacer escritura por un importe de 75.262,50 euros. A consecuencia del recurso presentado por los concejales socialistas se destapa el error de la compra pero las prisas del sr. Alcalde (repetimos que sin hacer escrituras) sólo permite recuperar 10 mil euros de un vendedor que ahora parece ser insolvente. En 2009 el Ayuntamiento acuerda comprar unos terrenos colindantes a las actual escombrera para su "urgente ampliación" gastándose 164 mil euros. Y ahora, en 2010 se cierra la escombrera dejando al pueblo sin servicio. La Generala reclamará el coste de la inversión hecha en la escombrera y la parte de su beneficio por la gestión de la misma, por lo que la escombrera seguirá generando gastos a los yeclanos.

Ante esta situación, Antonio Villaescusa ha señalado que "lo que los yeclanos quieren y necesitan es un alcalde que luche para Yecla y administre bien los recursos. Se ha invertido casi medio millón de euros de todos los yeclanos, salidos de nuestros impuestos y ahora se cierra la escombrera sin que nadie haya explicado el porqué. El alcalde y este equipo de gobierno han tirado 500 mil euros a la basura y creemos que los responsables de esta impresentable gestión deberían renunciar a sus retribuciones que son inmerecidas como pone de manifiesto las reiteradas y clamorosas meteduras de pata en el tema de la escombrera".

Antonio Villaescusa denuncia el despilfarro del equipo de gobierno que  ha costado medio millón de euros para una escombrera recién cerrada, Foto 1
Murcia.com