Puesta en servicio del camino de Los Hitos tras las obras de acondicionamiento y asfaltado

Fuente:

Se han mejorado las condiciones de servicio tanto para al tránsito de vehículos agrícolas como para el acceso a las numerosas explotaciones agrícolas y viviendas rurales situadas en sus proximidades.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Yecla, ha llevado a cabo obras de asfaltado y acondicionamiento en el camino de Los Hitos, dentro del Plan de Arreglo de Caminos Rurales financiado con la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Con esta actuación, se ha mejorado las condiciones de servicio de este camino rural, tanto para al tránsito de vehículos agrícolas como para el acceso a las numerosas explotaciones agrícolas lindantes a su trazado y viviendas rurales situadas en sus proximidades. La producción agrícola de la zona da origen a una circulación de vehículos de pequeño, mediano y gran tonelaje, para el transporte de materias primas y los productos que se cosechan

El tramo de camino reparado tiene una extensión total de 4,3 kilómetros y trascurre entre los parajes de El Pulpillo y Las Casa de Almansa, junto a la carretera de Montealegre

Las obras han consistido en la ampliación del ancho de explanación de la vía hasta los cinco metros, con el desbroce y la limpieza de arcenes y cunetas. Asimismo, se ha uniformado todo el firme con capa de zahorra, con extendido regado y compactado, antes de proceder a un tratamiento del pavimento con capa de aglomerado asfáltico.

El acondicionamiento ha incluido también el revestimiento de las cunetas, los caños de desagües y los badenes, que van a favorecer el buen funcionamiento y la circulación en este camino rural. De igual modo, se ha colocado señalización vertical y horizontal en los lugares que lo requerían.

Las obras han tenido una duración de unos tres meses y el presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 174.304 euros.

El arreglo de los caminos rurales del término municipal de Yecla sigue una planificación elaborada conjuntamente con la Consejería de Agricultura y Agua. Esta planificación se va actualizando de manera periódica en el seno de la Comisión Informativa de Agricultura, con objeto de realizar las obras de arreglo y mejora en base a un criterio de prioridad real de las condiciones de cada camino rural.

Puesta en servicio del camino de Los Hitos tras las obras de acondicionamiento y asfaltado, Foto 1
Murcia.com