Los socialistas yeclanos proponen habilitar un espacio para los ensayos de las bandas de cornetas y tambores

Fuente:

El sugiere que el pabellón de la Feria del Mueble sería un lugar idóneo para los ensayos de estas bandas, evitando así las molestias para los vecinos y las malas condiciones atmosféricas para los músicos.

El auge que han adquirido en los últimos años la Semana Santa yeclana y sus bandas de tambores y cornetas conlleva un trabajo para éstas de todo un año de ensayos y preparativos permanentes. En la actualidad estas bandas tienen que ensayar en su mayoría al aire libre y en la vía pública con las molestias que ello conlleva para los ciudadanos y para los propios músicos que quedan a merced de las condiciones atmosféricas.

Desde el PSOE de Yecla pensamos que es un deber de este Ayuntamiento velar por la tranquilidad de los vecinos y al mismo tiempo procurar a las bandas un espacio idóneo donde puedan ensayar sin perjuicio del bienestar colectivo, por lo que proponemos que el Ayuntamiento de Yecla habilite algún local apto para que las bandas puedan desarrollar su actividad en óptimas condiciones, pensado que la Feria del Mueble, debido a su ubicación y a sus características, podría ser el emplazamiento adecuado que proponemos.

Los socialistas yeclanos proponen habilitar un espacio para los ensayos de las bandas de cornetas y tambores, Foto 1
Murcia.com