El PSOE de Yecla afirma "que no hay dinero para las asociaciones pero sí para los vídeos electoralistas del alcalde"

Fuente:

El Gobierno Local ha decidido invertir 11.328 euros en un vídeo de promoción partidista mientras que las asociaciones de nuestra ciudad han visto reducidas o anuladas sus ayudas

El PSOE de Yecla ha denunciado que el Gobierno local ha adjudicado un contrato por importe de 11.328 euros para la elaboración de una campaña de comunicación institucional de los últimos cuatro años. Los socialistas claman ante "este derroche de dinero para fines electoralistas con el dinero de todos los yeclanos y a siete meses de las elecciones municipales mientras que hay asociaciones que van a ver muy mermada sus partidas presupuestarias, hay vecinos que están pagando unas contribuciones especiales salvajes o hay necesidades mucho mayores para nuestro municipio".

Según los socialistas yeclanos, "Benedito y su equipo vuelven a derrochar el dinero de todos los yeclanos en tiempo de crisis como ya han demostrado en la inoportuna compra de la estatua o en la recompra de la escombrera". Al respecto, consideran que "el PP de Yecla está haciendo lo mismo que el PP de Murcia, malgastando los impuestos de los yeclanos y gastando mucho más en inversiones menos prioritarias como la Fórmula 1 o la televisión pública".

El PSOE de Yecla recuerda que "este gobierno municipal compra terrenos por dos veces, levanta por segunda vez calles recién arregladas, adjudica contratos a empresas de fuera de Yecla, invierte miles de euros en estatuas, niega subvenciones a las asociaciones de Yecla, es cómplice del maltrato de Valcárcel a Yecla y se ausenta en las votaciones cuando se vota por una Escuela de Diseño en nuestra ciudad".

Todo ello, apuntan los socialistas, "en el momento más delicado económicamente hablando de los últimos tiempos, donde se necesita consenso, priorización del gasto público y apoyo a los servicios sociales y servicios básicos, recordando la cantidad de familias yeclanas que están viviendo una situación económica muy dramática, considerando que es "de suma gravedad que asociaciones como AMPY, ADFY, AFEMY etc. vean anuladas o reducidas sus partidas, pero sí que haya dinero para los caprichos del alcalde, sus concejales y su gobierno regional".

Por último, desde el PSOE de Yecla han pedido al PP que "las respectivas campañas electorales de cara a las municipales corran a cargo de los partidos, no del dinero de todos los yeclanos, y que inmediatamente retiren el contrato establecido para hacer un video institucional de carácter publicitario para invertirlo en cosas más provechosas".

El PSOE de Yecla afirma que no hay dinero para las asociaciones pero sí para los vídeos electoralistas del alcalde, Foto 1
Murcia.com