El Espacio Joven informa sobre ayudas para alquiler de viviendas

Fuente:

La Oficina de Vivienda ha atendido desde el pasado mes de abril más de un centenar de consultas sobre ayudas al inquilino y Renta Básica de Emancipación.

La Concejalía de Juventud informa que en la Oficina de Vivienda del Espacio Joven pueden tramitarse dos tipo de ayudas para el alquiler de vivienda:

Las ayudas al inquilino, a la que pueden acceder familias con ingresos mínimos, y que van destinadas al pago del alquiler, están previstas tanto en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación como en el Plan Regional de Vivienda para el período 2009-2012, y no tienen limitación ni distinción de edad.

La Renta Básica de Emancipación (RBE), esta dirigida a jóvenes con edad comprendida entre los 22 y los 30 años, que contempla ayudas para los inquilinos de viviendas libres o protegidas, usadas o de nueva construcción. Estas ayudas consisten en la subvención de 210 euros mensuales durante un periodo máximo de cuatro años, sean éstos consecutivos o no.

La Oficina de Vivienda del Espacio Joven ha atendido desde el pasado mes de abril más de un centenar de consultas sobre ayudas al inquilino y Renta Básica de Emancipación. En este departamento se ofrece información y asesoramiento sobre ayudas para la compra, venta y alquiler de viviendas y todo lo relacionado con la vivienda para jóvenes.

La Oficina de Vivienda del Espacio Joven permanece atiende al público los lunes, miércoles y viernes de 10'30 a 13'30 h. Los martes y jueves de 17 a 21 h.

El Espacio Joven informa sobre ayudas para alquiler de viviendas, Foto 1
Murcia.com