El Pleno aprueba ampliar el número de plazas del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes

Fuente:

Se aprueba también la firma de convenios con la Asociación de Discapacitados Físicos, para mantener el programa de atención a personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y con el Teléfono de la Esperanza.

Los desempleados tendrán bonificaciones en los cursos formativos que realice el Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado ampliar en 30 plazas el número de usuarios del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, a través del convenio suscrito con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.

También se daba el visto bueno a la firma de los convenios con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, para desarrollar un programa de atención a personas afectadas por Daños Cerebral Adquirido y con la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza - AMITES Yecla -, con carácter bianual, para el desarrollo de sus actividades.

Por otra parte se aprobaba la revisión de la tarifa de agua potable para el próximo año, que sufrirá un incremento de un 0,7 %. Se aprobó asimismo mantener las tarifas del autobús urbano, cuya empresa concesionaria recibirla la misma asignación económica. También se amplía los sábados, el servicio del autobús urbano hasta la zona de Las Pozas y cementerio.

En cuanto a proposiciones presentadas por los grupos municipales, se aprobaba la presentada por el Grupo Municipal de I.U.+Los Verdes sobre bonificaciones en el precio de público de las actividades formativas que realice en Ayuntamiento, a las personas en situación de desempleo.

No fue aprobada la propuesta del Grupo Municipal Socialista instando a la Consejería de Sanidad a que restablezca el servicio de traslado sanitario urgente a Murcia en helicóptero y se centralice en Yecla el servicio de UCI Móvil. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marcos Ortuño, argumento que el helicóptero de transporte urgente sanitario sigue funcionando y que actualmente se cuenta con cinco ambulancias para servicio urgente y diez ambulancias para traslados programados, en la comarca de Yecla y Jumilla.

El Pleno aprueba ampliar el número de plazas del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes, Foto 1
Murcia.com