La recuperación del casco antiguo de Yecla en torno al cerro de Santa Bárbara contempla la rehabilitación de 150 viviendas

Fuente:

Este proyecto, impulsado y gestionado a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuenta con una financiación autonómica cercana al millón de euros

Se trata de un Área de Rehabilitación Integral (ARI) en una zona que abarca 47 manzanas

La Comunidad Autónoma promueve la recuperación del casco antiguo de Yecla en torno al cerro de Santa Bárbara y al Castillo de la localidad. Este proyecto, impulsado y gestionado a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuenta con una financiación autonómica cercana al millón de euros.

Se trata de un Área de Rehabilitación Integral (ARI), que contempla la rehabilitación de 150 viviendas unifamiliares en una zona que abarca 47 manzanas. En esas viviendas se llevará a cabo un acondicionamiento estructural y de estanqueidad, así como una mejora de la accesibilidad, la habitabilidad y la eficiencia energética.

La zona objeto de actuación está delimitada al oeste por las calles Antonio Ortega, Juan XXIII e Historiador Jiménez Rubio; al sur por las calles Algeciras, Tetuán y el borde del cerro del Castillo; al este por la calle Jumilla, y al norte por la calle Lepanto. También se recuperarán los espacios públicos al borde del entorno del Castillo y se mejorará la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que las obras "no sólo permitirán una mejora de la calidad de vida de los vecinos sino que, además, servirán para recuperar un espacio tradicional del municipio, característico por sus calles con escalinatas en torno a un área natural como el cerro de Santa Bárbara".

A finales del pasado mes de abril, Navarro, junto al alcalde del municipio, Juan Benedito, mantuvo una reunión informativa con los vecinos para darles a conocer los detalles de la gestión llevada a cabo por parte de ambas administraciones de cara al impulso de la actuación.

El responsable autonómico destacó que "resulta de esencial importancia la colaboración entre administraciones para que estos proyectos salgan delante de forma prioritaria" y calificó este tipo de obras como "revitalizantes" para el municipio implicado.

La recuperación del casco antiguo de Yecla en torno al cerro de Santa Bárbara contempla la rehabilitación de 150 viviendas, Foto 1
Murcia.com