La policía local reparte 2.500 autopruebas de alcoholemia entre los conductores yeclanos

Fuente:

Los agentes locales facilitan gratuitamente desde el pasado día 23 estos autotest de un solo uso en los puntos de mayor tránsito de vehículos

La policía local reparte 2.500 autopruebas de alcoholemia entre los conductores yeclanos

La Concejalía de Tráfico ya llevó a cabo hace un año esta campaña única en la Región

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere concienciar a 11.000 ciudadanos de los peligros de mezclar alcohol y coche

Un total de 2.500 conductores yeclanos conocerán su grado de alcoholemia antes de coger el volante gracias a los autotest que la Policía Local está repartiendo estos días, desde el pasado día 23 y hasta que terminen las fiestas de Navidad.

El objetivo de esta iniciativa única en la Región, y que ya se llevo a cabo en Yecla hace un año, es concienciar a los ciudadanos de que no deben conducir si han bebido para evitar accidentes e infracciones, explica el concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza.

El test personal de un solo uso que la Policía Local está repartiendo en los puntos de más afluencia de tráfico de la ciudad junto a una hoja informativa de la campaña, denominada 'Al volante, autocontrol', permite que los conductores conozcan su grado de impregnación alcohólica antes de coger el vehículo tras la cena de Nochevieja, por ejemplo.

La Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana prevé que esta actuación contribuya a concienciar de los peligros de mezclar alcohol y conducción a unas 7.000 personas directamente, más otras 11.000 de manera indirecta.

El concejal Zornoza apunta que esta campaña "persigue que el número de positivos en los controles de alcoholemia que lleva a cabo regularmente la policía sea cero".

En la hoja informativa que acompaña al test se aconseja no conducir si se ha bebido, "sea cual sea la cantidad". La utilización del test, explica la nota, persigue un fin orientativo, "para comprobar su grado de impregnación alcohólica". Además, recomienda "pedir ayuda a la Policía Local de Yecla" en caso de auxilio.

La hoja informativa recuerda también la importancia de utilizar el cinturón mientras se conduce, de no utilizar el móvil al volante y de respetar los pasos de peatones y las plazas para discapacitados.

La policía local reparte 2.500 autopruebas de alcoholemia entre los conductores yeclanos - 1, Foto 1
La policía local reparte 2.500 autopruebas de alcoholemia entre los conductores yeclanos - 2, Foto 2
Murcia.com