Los socialistas yeclanos denuncian que Benedito no tiene dinero para las asociaciones que prestan servicios sociales

Fuente:

pero SÍ para la ´promoción y difusión del Golf´

En la sesión del pasado 28 de diciembre de 2010 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla aprobó una subvención de 4000 euros para "la financiación parcial de gastos correspondientes a la promoción y difusión del golf", mientras numerosas asociaciones que prestan servicios sociales ven anuladas o reducidas las suyas.

El PSOE de Yecla ha tenido conocimiento de la concesión de una subvención por importe de 4000 euros destinados a promocionar y difundir el golf en nuestra ciudad. Con todo el respeto que nos merece la práctica de este deporte, los socialistas de Yecla no damos crédito a las gestiones a las que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno: a que en un momento en el que se deniegan o reducen las subvenciones a asociaciones y colectivos que prestan importantísimos servicios sociales; en una etapa en la que se impone un mayor control del gasto público y una priorización de los mismos, este equipo de gobierno se permite el lujo y el despilfarro de subvencionar una práctica deportiva muy minoritaria en nuestra ciudad. En una ciudad donde asociaciones como AMPY no puede terminar el centro que tanto necesita, donde los familiares de enfermos de Alzheimer ven en juego sus servicios y un largo etc. Juan Miguel Benedito y su equipo nos ofrecen cursos de golf.

Hay colectivos y asociaciones muy necesitadas y afectadas en nuestra ciudad y cuya labor social peligra en muchos casos por la falta de fondos y apoyo por parte de las entidades públicas. Vemos con indignación como el gobierno local presidido por Juan Miguel Benedito considera que promocionar el golf es lo más apropiado en estos momentos. No vamos a enumerar la larga lista de despilfarros que está originando este equipo de gobierno en los bolsillos de todos los yeclanos, pero sí instamos a que se preste mayor atención a quien necesita ayuda de verdad por parte de este Ayuntamiento. Gestionar es saber priorizar el gasto público y en un momento en el que tantos enfermos y sus familiares se enfrentan a múltiples problemas el Ayuntamiento tiene el deber moral de destinar el dinero de todos los yeclanos a quien más lo necesita.

Los socialistas yeclanos denuncian que Benedito no tiene dinero para las asociaciones que prestan servicios sociales, Foto 1
Murcia.com