Arrancan las obras de prolongación de la Ronda Norte de Yecla hasta la carretera de Villena

Fuente:

La infraestructura, cuyo presupuesto asciende a casi 2,8 millones, conectará los accesos entre las carreteras de Caudete y Villena

Arrancan las obras de prolongación de la Ronda Norte de Yecla hasta la carretera de Villena

El director general de Administración Local y el alcalde de Yecla presiden el acto de colocación de la primera piedra

Las obras de prolongación de la Ronda Norte de Yecla, que conectará los accesos urbanos a las carreteras de Caudete y Villena, comenzaron hoy con un presupuesto total de 2.776.073 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 575.000 euros a través del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales.

El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, colocaron hoy la primera piedra de esta nueva infraestructura, el último tramo de una actuación global que permite completar el cinturón de circunvalación de la zona norte del municipio.

La ejecución de este vial, cuyo plazo se ha establecido en 13 meses, es el último paso para cerrar el cinturón que rodea Yecla por el norte, desde la carretera de Fuente Álamo, cuya entrada acaba de remodelarse, hasta la salida hacia Villena.

Descongestión del núcleo urbano y mejora de la seguridad

Su puesta en marcha descongestionará el tráfico de la ciudad, particularmente en la Avenida de la Feria, donde actualmente transitan 10.000 vehículos al día, y facilitará el acceso a puntos tan importantes como el hospital, los polígonos industriales de la carretera de Villena, la Feria del Mueble, un centro de salud y un colegio.

Morales indicó que esta actuación "permitirá que el año 2012 Yecla cuente con un cinturón de carreteras en el norte del municipio que rebajará enormemente el tráfico en el casco urbano y mejorará la seguridad y la fluidez del mismo, especialmente para aquellos ciudadanos que diariamente se desplazan a los polígonos industriales".

El director general de Administración Local resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para mejorar las infraestructuras municipales y recordó que el pasado mes de enero se inauguraron las obras de reforma y puesta en valor del antiguo puente de la desaparecida línea de ferrocarril junto a la carretera de Villena.

Con todas estas actuaciones se complementa el acondicionamiento de la carretera de Villena, con una importante descongestión del tráfico rodado, que se concentra en esta zona en horas punta procedente de los diferentes polígonos industriales allí ubicados.

Arrancan las obras de prolongación de la Ronda Norte de Yecla hasta la carretera de Villena - 1, Foto 1
Arrancan las obras de prolongación de la Ronda Norte de Yecla hasta la carretera de Villena - 2, Foto 2
Murcia.com