El Ayuntamiento convoca a las asociaciones del municipio para potenciar la presencia de Yecla en Internet

Fuente:

La reunión con los representantes de estas entidades tendrá lugar el jueves 17 a las 20.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial

En el encuentro se explicará el modo en el que estos colectivos podrán participar y beneficiarse de este proyecto de aprovechamiento de la Red

La Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana convoca a las asociaciones del municipio a un encuentro para informarles sobre el modo en el que se va a potenciar la presencia de Yecla en Internet.

Esta reunión con los representantes de las asociaciones yeclanas tendrá lugar el próximo jueves 17 a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En ella se explicará la iniciativa que se está llevando a cabo para crear un espacio en Internet en el que los ciudadanos podrán compartir y descubrir las singularidades de Yecla.

También se expondrá el modo en el que estas entidades podrán participar y beneficiarse del proyecto.

A su vez, el encuentro también persigue conocer las opiniones y sugerencias de las distintas asociaciones para aprovechar mejor las nuevas tecnologías de la información con esta iniciativa.

En relación a la utilización que el Ayuntamiento está haciendo de estas tecnologías, el pasado mes de noviembre el Ministerio de Industria seleccionó un proyecto de la Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana para que protagonizara un taller en el mayor foro nacional de contenidos digitales: FICOD 2010. En él se mostró el aprovechamiento que el Ayuntamiento de Yecla ya ha hecho de las redes sociales para difundir algunas tradiciones populares.

La presencia de Yecla en FICOD 2010 (fue el único ayuntamiento del país que protagonizó uno de sus talleres) ha permitido al consistorio conocer tanto nuevas iniciativas como a profesionales relacionados con las Administraciones Públicas e Internet.

Esta experiencia va a ser aprovechada en el proyecto que se inicia ahora con esta reunión con las asociaciones del municipio.

El Ayuntamiento convoca a las asociaciones del municipio para potenciar la presencia de Yecla en Internet, Foto 1
Murcia.com