El PSOE de Yecla vuelve a preguntar por qué el pequecheque de 2009 sigue sin llegar a las familias

Fuente:

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración sigue sin publicar la lista definitiva y numerosas familias siguen sin percibir una ayuda que ya estaba presupuestada en 2009. Los socialistas yeclanos requieren a las Concejalías de Política Social y Educación del Ayuntamiento que informen a las familias yeclanas afectadas si están realizando alguna gestión.

Las concesiones de ayudas a las familias para subvencionar parte del costo de las cuotas de asistencia/escolaridad a Centros y Puntos de Atención a la Infancia de los niños y niñas menores de tres años, el ya tristemente célebre Pequecheque, sigue sin llegar a las familias que solicitaron dicha ayuda en 2009.

A fecha de hoy, febrero de 2011, la consejería no ha informado a las familias afectadas por qué estas ayudas que ya estaban presupuestadas en 2009, siguen sin ser hechas efectivas. No se informa de la causa que provoca tal retraso y, lo que es peor, no se informa de cuando piensa esta consejería conceder unas ayudas cuya partida ya estaba aprobada.

Desde el PSOE de Yecla y su Grupo Municipal queremos expresar nuevamente nuestra indignación al ver cómo se juega con las familias que solicitaron estas ayudas. Y emplazamos a Concha Palao Andrés y María del Carmen Fresneda, concejalas de Política Social y Educación respectivamente, a que requieran a esta consejería e informen posteriormente a las familias de cuales son las causas que originan este retraso y cuando piensan subsanarlo.

Los socialistas yeclanos NO nos vamos a cansar de recordar este tema a los principales responsables tanto municipales como regionales, máxime cuando se trata de algo tan serio como la educación de nuestros hijos y las necesidades de muchas familias.

El PSOE de Yecla vuelve a preguntar por qué el pequecheque de 2009 sigue sin llegar a las familias, Foto 1
Murcia.com