El Alcalde se interesa por la ayudas del Enfoque Leader para el desarrollo rural de la comarca

Fuente:

El Ayuntamiento ha solicitado subvenciones de este programa europeo para la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco y las Rutas del Vino

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, Francisco Santa se reúnen esta mañana en la Consejería de Agricultura con responsables del programa europeo Enfoque Leader.

Se estudiara la tramitación de las ayudas solicitadas con cargo a esta iniciativa que hará posible una inversión de más de 14 millones de euros para el desarrollo rural de la comarca del Nordeste. Algo más de la mitad de esta cifra corresponde a subvenciones aportadas en un 75 por ciento por la Unión Europea, un 12,5 por ciento por la Comunidad Autónoma y el 12,5 por ciento restante por los ayuntamientos de la comarca: Yecla, Jumilla y Fortuna El resto del dinero corresponde a las inversiones privadas que se acojan a este programa.

Además de diversas solicitudes de ayudas privadas, el Ayuntamiento de Yecla solicito ayudas para la primera convocatoria de esta iniciativa, para la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco y para las actividades de la Asociación Rutas del Vino de Yecla.

Enfoque Leader es la cuarta edición de las iniciativas de desarrollo rural que en años anteriores emprendió la Unión Europea bajo la denominación Leader, Leader II y Leader Plus.

El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha explicado que "estas ayudas pueden generar trabajo y ayudar a muchas empresas". En concreto, ha añadido, de ellas "pueden beneficiarse empresarios individuales, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades anónimas laborales y cualquier otra forma jurídica recogida en la legislación vigente, además de los propios ayuntamientos".

El Alcalde se interesa por la ayudas del Enfoque Leader para el desarrollo rural de la comarca, Foto 1
Murcia.com