Habrá subvención regional para la electrificación rural del paraje de La Teatina

Fuente:

14 propietarios de la zona accederán al suministro de energía eléctrica, con una ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación de 48.218 euros

La Consejería de Universidades, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas subvencionara el proyecto de electrificación rural en el paraje de La Teatina incluido en el vigente Plan de Electrificación Rural, tras las gestiones realizadas desde la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Yecla.

El presupuesto de contratación de la obra se eleva a 95.077 euros. La Dirección General de Industria abonara 48.218 euros y el resto corre por cuenta de los 14 beneficiarios de esta actuación que les permitirá acceder al suministro de energía eléctrica.

El Plan de Electrificación Rural tiene por objeto eliminar la carencia de infraestructuras en servicios esenciales en todo en territorio regional, en especial en el ámbito rural, donde las compañías eléctricas distribuidoras manifestaban escaso interés por la falta de rentabilidad económica de las inversiones.

Habrá subvención regional para la electrificación rural del paraje de La Teatina, Foto 1
Murcia.com