Las asociaciones utilizarán la nueva plataforma de Internet para potenciar su presencia en la Red

Fuente:

El Ayuntamiento les mostró anoche la herramienta que centralizará los contenidos yeclanos para aumentar y fortalecer su difusión digital

Las asociaciones utilizarán la nueva plataforma de Internet para potenciar su presencia en la Red

El nuevo soporte se nutrirá de las aportaciones de los ciudadanos, que podrán descubrir, valorar y compartir cualquier conocimiento sobre Yecla

Las asociaciones yeclanas utilizarán la poderosa plataforma que el Ayuntamiento está creando para potenciar su presencia en Internet. Los representantes de estos colectivos pudieron conocer anoche el nuevo soporte, que se nutrirá íntegramente de contenidos generados por los ciudadanos.

Con esta herramienta cualquier yeclano podrá descubrir, valorar y compartir conocimientos, imágenes, vídeos y otros elementos sobre el municipio.

Este proyecto, desarrollado por la Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana con el trabajo de la empresa Reding Innovación Relacional, constituirá el mayor centro digital de recursos sobre Yecla.

Desde él, además, los usuarios podrán establecer enlaces con cualquier otro sitio de Internet cuyos contenidos estén relacionados con el municipio.

Los componentes que sustentarán la plataforma, diseñada para que resulte atractiva y fácil de utilizar, irán mejorando y aumentando constantemente con la participación de los ciudadanos.

De momento, la Concejalía de Comunicación ha comenzado a difundirla entre las asociaciones para que el proyecto resulte lo más participativo posible desde el inicio.

Además, la naturaleza de estas organizaciones enriquecerá la iniciativa, ya que cada una de ellas dedica su tarea a una faceta distinta de la vida en Yecla.

Más adelante se impartirán talleres para difundir el uso de esta nueva herramienta de Yecla en Internet. Una vez conocido su sencillo manejo, cualquier yeclano podrá introducir en ella su propio contenido y compartirlo, además de descubrir el contenido incluido por otros, valorarlo o comentarlo. Así, también, se irá creando un enorme fondo de divulgación para dar a conocer el municipio al exterior

Las asociaciones utilizarán la nueva plataforma de Internet para potenciar su presencia en la Red - 1, Foto 1
Las asociaciones utilizarán la nueva plataforma de Internet para potenciar su presencia en la Red - 2, Foto 2
Las asociaciones utilizarán la nueva plataforma de Internet para potenciar su presencia en la Red - 3, Foto 3
Las asociaciones utilizarán la nueva plataforma de Internet para potenciar su presencia en la Red - 4, Foto 4
Murcia.com