Villaescusa mejorará las gestiones en el Ayuntamiento para los ciudadanos con nuevas tecnologías y reorganizar servicios

Fuente:

El candidato del PSOE de Yecla pretende acercar el Ayuntamiento a los yeclanos e impulsará medidas para incrementar la participación ciudadana y para buscar una mayor eficacia de la plantilla de trabajadores.

Antonio Villaescusa pretende acercar y agilizar las gestiones que los ciudadanos realizan en el Ayuntamiento de Yecla, y para ello pretende introducir novedades tecnológicas para que todas aquellas acciones posibles vía internet se puedan adaptar al día a día de la burocracia local. El candidato a la alcaldía considera estas mejoras necesarias "ya que hay muchas personas que nos han transmitido sus quejas ante el tiempo que han de perder mucho tiempo en acudir físicamente al Ayuntamiento y es una buena manera de acercar a todas las casas la política municipal para conseguir una mayor participación de todos".

El candidato socialista prevé además reorganizar los diferentes servicios que se prestan desde la Casa Consistorial, modificando una parte del organigrama de la plantilla de funcionarios, tratando de buscar una mejor organización de los trabajadores para conseguir una mayor eficacia global y hacer más fácil las gestiones a los ciudadanos.

Una de las novedades más destacadas en el proyecto de Antonio Villaescusa es la participación ciudadana, con la que se va a dotar tanto a la ciudadanía como a las asociaciones participar directamente en numerosas decisiones de las diferentes concejalías, prácticas que ya están en uso en ciudades como Albacete o San Pedro del Pinatar con muy buenos resultados.

Además, el candidato socialista quiere estar más cerca de los ciudadanos y en breve va a intensificar su presencia en internet tanto por medio de una web personal como en redes sociales como Facebook, donde los yeclanos pueden contactar directamente con él para expresarle sus inquietudes y propuestas.

Villaescusa mejorará las gestiones en el Ayuntamiento para los ciudadanos con nuevas tecnologías y reorganizar servicios, Foto 1
Murcia.com