Obra Social IBERCAJA colabora con AFAY para el proyecto: "Respiro Familiar: atención integral a domicilio"

Fuente:

Se enmarca dentro de la 6ª Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Sociales 2011.

La iniciativa, llevada a cabo por AFAY, reforzará y mejorará las condiciones de vida y la autonomía de 80 personas

Yecla, 7 de marzo de 2011.- Obra Social IBERCAJA Y AFAY, han firmado un convenio de colaboración por una cuantía de 3.000 euros. La Asociación de Familiares de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Yecla (AFAY), destinará esta cantidad económica para sufragar un programa de 'respiro familiar' que beneficiará a 80 personas, entre pacientes y familiares. La acción reforzará las condiciones de vida y la autonomía de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.

El proyecto de AFAY tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Se lleva a cabo con la colaboración de un equipo profesional multidisciplinar, integrado por un trabajador social, un psicólogo, una fisioterapeuta, auxiliar de hogar y auxiliares sanitarios.

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa que provoca la pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades cognitivas.

La Asociación de Familiares de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Yecla proporciona información y asesoramiento sobre la enfermedad, realiza talleres terapéuticos y de habilidades psicomotoras dirigidos a pacientes leves o moderados y ofrece servicios de ayuda a domicilio para los enfermos de Alzheimer y sus familias.

Obra Social IBERCAJA colabora con AFAY para el proyecto: Respiro Familiar: atención integral a domicilio, Foto 1
Murcia.com