El Ayuntamiento toma medidas para reducir un 12,5% la factura del alumbrado público

Fuente:

El periodo de consumo reducido que cada noche se iniciaba a las 23.00 horas se ha aumentado en algunas áreas 1.500 horas más al año para acortar el gasto

El Ayuntamiento toma medidas para reducir un 12,5% la factura del alumbrado público

En determinadas zonas se dejan menos farolas encendidas a partir de una hora en la que su uso resulta menos necesario

Para no perjudicar a los vecinos, las medidas se están aplicando únicamente en espacios donde no hay viviendas o con escaso paso de transeúntes

Con estas disposiciones se prevé ahorrar como mínimo el 12,5% de la factura del alumbrado público total, lo que supone unos 45.000 euros menos al año

El Ayuntamiento incrementa las medidas de ahorro en el alumbrado público para reducir la factura en un 12,5 por ciento como mínimo. Desde ahora se dejan en algunas zonas menos farolas encendidas a partir de una hora determinada y se incrementa el periodo de consumo reducido que cada noche se iniciaba a las 23.00 horas.

Estas disposiciones permitirán un ahorro de unos 45.000 euros al año como mínimo, lo que supone el 12,5 por ciento de la factura que el Ayuntamiento paga por el alumbrado público cada año.

En un primer momento, las medidas de ahorro únicamente afectarán a carreteras, áreas industriales y zonas en las que no hay viviendas o prácticamente no son utilizadas por los transeúntes. En ningún caso se dejarán espacios a oscuras.

Más adelante, en función de los resultados obtenidos en estas primeras zonas de actuación, las medidas podrían extenderse a otras áreas de la ciudad para incrementar todavía más el ahorro.

En concreto, la reducción de flujo eléctrico se aplica en el alumbrado de las avenidas de San Pablo y La Paz I y II; en las rotondas del Matadero y de la avenida de La Feria; en los polígonos industrales de Urbayecla Fase A, Urbayecla I y II, Las Teresas I, II y III y La Herrada; en las carreteras de Caudete y Villena; len a Ronda Sur y en el cerro de Santa Bárbara.

También se aplican medidas adicionales, como el apagado de algunas farolas, a partir de una determinada hora en algunas zonas de la Ronda Sur, la carretera de Villena y el polígono industrial Las Teresas. A la hora de adoptar estas disposiciones se han tenido en cuenta algunas particularidades como la utilización de ciertos espacios por deportistas durante la noche.

A estas medidas se sumarán paulatimamente otras, como la modernización de las lámparas con nuevos sistemas de alumbrado, como por ejemplo leds, con los que el gasto energético podría reducirse en otro 30 o 50 por ciento.

El Ayuntamiento toma medidas para reducir un 12,5% la factura del alumbrado público - 1, Foto 1
Murcia.com