La remodelación del Cerrico de la Fuente incluye veinte barbacoas acondicionadas para utilizarse durante todo el año

Fuente:

El eje del nuevo espacio es un camino de bloques en zig-zag de unos 150 metros de longitud que lleva a una explanada con adoquine verdes, azules y amarillos

La remodelación del Cerrico de la Fuente incluye veinte barbacoas acondicionadas para utilizarse durante todo el año

Los yeclanos ya pueden conocer el nuevo aspecto de uno de sus espacios recreativos más utilizados: el Cerrico de la Fuente. La remodelación concebida por el Ayuntamiento ha supuesto una inversión de 190.000 euros financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En síntesis, ha consistido en la adecuación de veinte barbacoas completamente cerradas para que puedan utilizarse todo el año; se han mejorado los aseos, compuestos ahora de diez inodoros, cuatro urinarios, siete lavabos y dos duchas, y que son más accesibles y están más protegidos contra actos vandálicos; se ha incrementado la accesibilidad en todo el espacio con la construcción de caminos peatonales acondicionados para personas con problemas de movilidad; se ha limitado el tráfico rodado y se ha mejorado todo el área con zonas recreativas y de juegos.

El eje de este espacio es un camino de bloques en zig-zag de unos 150 metros de longitud que lleva hasta una explanada de adoquines amarillos, verdes y azules delante del edificio de los aseos. A lo largo de este camino, en su margen derecha, se han habilitado pérgolas para que los visitantes puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas. Junto a este recorrido también hay ubicadas una veintena de bancos y casi otras tantas mesas de piedra.

La denominación de la reforma especifica que su objetivo es la "conservación del entorno paisajístico y natural para la promoción del turismo sostenible" de este área de más de dos hectáreas emplazada a un kilómetro al noroeste del casco urbano.

En la zona de acceso se han instalado una serie de aparcamientos para bicicletas, junto a tres pistas de petanca.

El Cerrico de la Fuente es uno de los espacios verdes más utilizados por los yeclanos. El momento de más congregación tiene lugar en la romería de San Marcos, en el mes de abril.

Hasta ahora, debido a las nuevas pautas de lucha contraincendios, no era posible utilizar sus barbacoas entre los meses de mayo y septiembre. Con la remodelación, se han acondicionado para que puedan utilizarse legalmente durante todo el año.

La remodelación del Cerrico de la Fuente incluye veinte barbacoas acondicionadas para utilizarse durante todo el año - 1, Foto 1
La remodelación del Cerrico de la Fuente incluye veinte barbacoas acondicionadas para utilizarse durante todo el año - 2, Foto 2
La remodelación del Cerrico de la Fuente incluye veinte barbacoas acondicionadas para utilizarse durante todo el año - 3, Foto 3
Murcia.com