Un alumno de Formación Profesional del IES Castillo Puche de Yecla competirá en Londres en el "WorldSkills"

Fuente:

La delegación murciana consigue una medalla de oro, otra de bronce y dos diplomas de excelencia en el campeonato nacional de FP 'SpainSkills'

Sergio Vergara, alumno del IES Castillo Puche de Yecla, ha obtenido la medalla de oro en el campeonato nacional de Formación Profesional, SpainSkills, en la especialidad de carpintería de obra. Un primer puesto que le vale el pase a la final mundial de las olimpiadas WorldSkills, que se celebrarán en Londres el próximo mes de octubre.

La delegación murciana ha estado compuesta por nueve estudiantes de formación profesional que durante la semana pasada compitieron en Madrid en diversas pruebas relacionadas con sus futuras profesiones. Los alumnos han tenido que demostrar sus habilidades y competir con compañeros de otras comunidades autónomas ante un jurado de 120 expertos que evaluaron las destrezas y capacidades en cada especialidad

La Región de Murcia ha obtenido en el campeonato nacional la medalla de oro de Sergio Vergara y otra de bronce, que consiguió Isaac Sánchez, del IES San Juan Bosco de Lorca, en la especialidad de tecnología del automóvil. Además, los alumnos murcianos Diego Luis Martínez y Juan Francisco Pastor consiguieron dos diplomas de excelencia, que reconocen el trabajo desarrollado en la competición en las especialidades de pintura de vehículos, y cocina, respectivamente.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se mostró satisfecho por el resultado obtenido en la competición que, según dijo, "pone de manifiesto el extraordinario nivel que tiene la formación profesional en la Región de Murcia, y la calidad de unos estudios que cada vez están tomando más fuerza, calado social y profesional".

Las Olimpiadas de la Formación Profesional están promovidas por la organización internacional 'WorldSkills', cuyo objetivo es la promoción de las competencias profesionales en el marco de este tipo de enseñanza. En la actualidad están asociados 52 países.

Un alumno de Formación Profesional del IES Castillo Puche de Yecla competirá en Londres en el WorldSkills, Foto 1
Murcia.com