Esta mañana se han elegido a los 360 yeclanos que compondrán las 40 mesas electorales en las Municipales

Fuente:

Ser miembro de una de estas mesas es un deber ineludible y conlleva una compensación económica

El juzgado avisará en los próximos días a estos ciudadanos seleccionados de manera aleatoria por un programa informático

En total se ha elegido a los 120 titulares de estas mesas y a los 240 suplentes que, en caso necesario, podrían sustituirles

El Juzgado avisará en los próximos días a los 360 yeclanos que compondrán las 40 mesas electorales de las próximas municipales del 22 de mayo.

Esta mañana se ha elegido por sorteo en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento a los 120 titulares de estas mesas y a los 240 suplentes que, en caso necesario, podrán sustituirles.

La elección la ha realizado de manera aleatoria un programa informático facilitado al Ayuntamiento por la Oficina del Censo Electoral, órgano encuadrado en el Instituto Nacional de Estadística.

Ser miembro de una mesa Electoral es un deber ineludible, sólo en algunos casos extraordinarios es posible rehuir esta responsabilidad cívica, y conlleva una compensación económica de 62,61 euros. Los suplentes únicamente cobran en el caso de que finalmente sustituyan a algún titular.

Esta mañana se han elegido a los 360 yeclanos que compondrán las 40 mesas electorales en las Municipales, Foto 1
Murcia.com