Los socialistas yeclanos reclaman una actuación urgente del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en la Universidad Popular de Yecla

Fuente:

El deterioro progresivo del sótano debido a la acción de la humedad llevó a los servicios técnicos a apuntalar la estructura del mismo ante el riesgo de derrumbe.

El concejal del PSOE de Yecla, Salvador Santa Puche, ha reclamado una actuación urgente del Ayuntamiento de Yecla y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. "El deterioro de las instalaciones de la Universidad Popular de Yecla es más que evidente: el estado de ruina amenaza al sótano utilizado actualmente como cochera de vehículos por este Ayuntamiento, debido a que el forjado existente se realizó sin previsión de edificar sobre el solar y las humedades han debilitado el forjado del mismo", ha destacado Salvador Santa.

Igualmente, Santa informó que "en una comisión de Cultura celebrada por este Ayuntamiento con fecha del 02/04/2008, el informe de ampliación de la Universidad Popular presentado por el Arquitecto Redactor D. Salvador García, ya insistía en que resultaba "más barato demoler lo existente y construir que reforzar para poder construir". Dicho informe que presentaba el proyecto de ampliación por un importe total de 674.307 €, por causas que desconocemos, no fue presentado al pleno de la Corporación para su debate y votación, a pesar de que la ampliación de la Universidad Popular figurara como uno de los proyectos acordados en la firma del 'Compromiso por Yecla' (puntos X.1 y X.6) por parte del PP y ALCEY durante la anterior legislatura".

Teniendo en cuenta que la ampliación de la Universidad Popular es una de las promesas recogidas en el programa del PP en las recientes elecciones municipales, el ha presentado una moción en el que exigen el compromiso por parte del equipo de gobierno para que el proyecto de ampliación y remodelación de la Universidad Popular de Yecla sea incluido con carácter prioritario y urgente en los próximos presupuestos municipales de 2011 y solicitar de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un compromiso con carácter urgente para la financiación regional de la remodelación y ampliación de dicho edificio a la mayor brevedad posible. "Creo que es una buena oportunidad para que el actual equipo de gobierno demuestre si sabe hacerse oír en Murcia", ha concluido Salvador Santa.

Los socialistas yeclanos reclaman una actuación urgente del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en la Universidad Popular de Yecla, Foto 1
Murcia.com