Comienzan las obras de la carretera de Fuentealamo

Fuente:

Se procede a la remodelación de los primeros 6,5 kilómetros de la carretera y con una inversión del Gobierno Regional superior a 1,6 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses

Han dado comienzo las obras de remodelación de la carretera de Fuentealamo cumpliendo el compromiso adquirido por el Consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla en la última reunión mantenida a finales de agosto en Murcia con el Alcalde y Concejal de Obras y Urbanismo. Pese a las dificultades, el Gobierno Regional mantiene de esta forma su compromiso para acometer estas obras que resultan tan necesarias para facilitar unas comunicaciones más cómodas y fluidas en los accesos a numerosas zonas rurales y al caso urbano de Yecla.

Las obras consisten en el acondicionamiento de los primeros 6,5 kilómetros de la carretera RM-404 que une Yecla con Fuente Álamo y cuentan con una inversión autonómica superior a 1,6 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses.

Se va a ampliar el ancho de la calzada actual de cinco metros a nueve metros, con un carril por sentido de 3,5 metros y arcenes de un metro. También se adecuará el trazado para dotar a las curvas de un radio mínimo de 130 metros y se repondrá el firme con aglomerado asfáltico en caliente en todo el tramo objeto de la actuación.

De igual forma, se facilitará el acceso a las fincas colindantes, mediante caminos de servicio a lo largo del trazado con una anchura de seis metros. También, se proyectan nueve obras de drenaje superficial para una correcta evacuación de agua, así como la renovación de toda la señalización, el balizamiento y la instalación de barreras de seguridad en los puntos necesarios.

Además, se va a proceder a la construcción de dos nuevas glorietas, una de 42 metros de radio exterior al inicio de la carretera en su intersección con la RM-A18, que también comunica el municipio con la provincia vecina y su población de Montealegre del Castillo, y otra en el kilómetro 1 de 34 metros de radio exterior, que dará acceso al club de tenis y por donde se registra el paso diario de más de 2.500 vehículos.

Estas nuevas infraestructuras, que dispondrán de dos carriles de circulación de cuatro metros cada uno, y sus accesos contarán con la instalación del correspondiente sistema de iluminación, con un total de 29 farolas de bajo consumo. Asimismo, se colocarán hitos de arista y captafaros para reforzar la visibilidad nocturna.  

En el primer kilómetro de la carretera, en la zona próxima al núcleo urbano, se dispondrá un carril bici de tres metros de ancho contiguo al margen derecho de la carretera y separado por un bordillo de la calzada.

Comienzan las obras de la carretera de Fuentealamo, Foto 1
Murcia.com