Los socialistas yeclanos hacen balance de los presupuestos en Cultura y Festejos: "Entre picos, palas y azadones, cien millones"

Fuente:

Mientras que en Cultura el equipo de gobierno del Partido Popular ha optado por una línea continuista, poco imaginativa y ha aplicado las tijeras a la Universidad Popular; en Festejos, aumenta el presupuesto y se destina el 73% a "gastos diversos".

Los socialistas yeclanos han hecho balance de los presupuestos de 2011 de Cultura y Festejos que recientemente presentaron el alcalde Marcos Ortuño y el concejal de Hacienda, Alejandro Palao. De "cajón de sastre, esperpéntico e irreal" han calificado los socialistas yeclanos el presupuesto de Festejos que ha experimentado un considerable aumento, de lo que "480 mil euros han sido destinados a 'gastos diversos', es decir, el 73% del presupuesto de 2011, sin que la concejalía de Festejos sea capaz de desglosar este importe" ha destacado Salvador Santa. A este respecto, el concejal socialista ha indicado que la explicación del concejal de Festejos recuerda a las Cuentas del Gran Capitán, "entre picos, palas y azadones, cien millones".

Referente a Cultura, el concejal socialista ha añadido que "los presupuestos ejecutados en un año que ya finaliza, han mostrado una línea poco imaginativa y destinada a continuar simplemente con la rutina cultural que se impone desde el equipo de gobierno. No hay ideas nuevas, no hay innovación y sobre todo, a este equipo de gobierno no le entra en la cabeza que la Cultura puede ser un elemento generador de empleo muy importante". Los socialistas han lamentado igualmente los recortes en la Universidad Popular: "sé que van a decir que han aumentado los cursos cuando en realidad el presupuesto destinado a la Universidad Popular ha disminuido, se han limitado los cursos de más de 50 horas y se han aumentado los de menor duración. La realidad es que las listas de espera han aumentado por el alto número de desempleados que quieren hacer cursos formativos y no pueden y la Universidad Popular ha visto su papel muy recortado" ha finalizado el concejal socialista.

Los socialistas yeclanos hacen balance de los presupuestos  en Cultura y Festejos: Entre picos, palas y azadones, cien millones, Foto 1
Murcia.com