La Catedrática yeclana Concha Palao Poveda leerá el discurso del Día de la Constitución

Fuente:

Concha Palao ha impartido docencia durante casi cuarenta años en el Instituto José Martínez Ruiz "Azorín" de nuestra ciudad, centro que además dirigió durante ocho años.

La catedrática yeclana Concha Palao Poveda será la ponente este año del discurso del Día de la Constitución que tendrá lugar el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.

Concha Palao es Catedrática de Geografía e Historia. Ha impartido docencia durante casi cuarenta años en el Instituto José Martínez Ruiz "Azorín" de nuestra ciudad, centro que además dirigió durante ocho años.

La ponente de la Constitución 2011 es una profunda amante de su ciudad. Es autora de un conjunto de publicaciones en las que ha analizado la realidad económica de los años 60 en Yecla, una ciudad que comenzaba a convertirse entonces en centro industrial y económico de primer orden. También ha escrito y publicado sobre el Teatro Concha Segura, en tiempos de Oscar Palao Maestre, o un análisis de la vida, obra y pensamiento de Modesto Maestre Ibáñez.

Ha realizado publicaciones, artículos en revistas locales, pronunciado conferencias y presentado libros y conferenciantes. Ha sido pregonera de las Fiestas Patronales y de la Semana Santa de Yecla y ha participado en numerosas actividades culturales y religiosas.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha tenido conocimiento de la elección de Concha Palao Poveda como ponente del discurso del Día de la Constitución.

A la lectura de su ponencia sobre la Constitución serán invitadas autoridades regionales y locales, representantes de todas las asociaciones y entidades de Yecla, y, especialmente, todos los ciudadanos que quieran participar en este acto de homenaje a la Carta Magna.

En el transcurso del acto se entregaran los premios del VII certamen Literario "Nuestra constitución" organizado por la Concejalía de Educación y dirigido a alumnos de enseñanza secundaria de nuestra ciudad.

La Catedrática yeclana Concha Palao Poveda leerá el discurso del Día de la Constitución, Foto 1
Murcia.com