La Junta de Gobierno aprueba una ayuda extraordinaria para familias sin recursos, destinada a la compra de material escolar

Fuente:

Las Concejalias de Política Social y Educación hacen posible estas ayudas, que se pueden solicitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales, los martes y jueves, de 10.30 a 14.00 horas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas extraordinarias para familias sin recursos, destinada a la compra de material escolar y libros de texto de Educación Primaria o Secundaria Obligatoria.

Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Política Social y de Educación y Escuelas Infantiles. Esta ayuda tiene un carácter totalmente excepcional y trata de poner a disposición de los alumnos carentes de recursos, el material didáctico que necesitan para el correcto desarrollo de su educación.

La cuantía total de esta bolsa de ayuda extraordinaria es de 5.000 euros, que serán distribuidos en función de las necesidades concretas de cada familia.

La aprobación de esta ayuda viene a determinada por el notable incremento de familias en situación de precariedad económica, que se acentúa con los gastos motivados por el inicio del curso escolar y que perjudica de forma directa a los menores, generando su inadaptación y rechazo al medio educativo y propiciando incluso el absentismo escolar.

Cabe señalar los Servicios Sociales Municipales estudiarán de forma individualizada la concesión de esta ayuda para cada familia, y que el pago se realizará directamente al establecimiento o librería de Yecla que suministre el material escolar y didáctico.

Para formalizar el procedimiento de este pago, los concejales de Educación, Remedios Lajara, y de Política Social, Antonio Puche, han mantenido una reunión con los libreros de Yecla que han querido sumarse a esta iniciativa de ayuda urgente y extraordinaria para los escolares de enseñanza obligatoria.

La solicitud de esta ayuda se puede tramitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en calle de San José, n° 8, los martes y jueves, de 10.30 a 14.00 horas.

La Junta de Gobierno aprueba una ayuda extraordinaria para familias sin recursos, destinada a la compra de material escolar, Foto 1
Murcia.com