El Ayuntamiento ahorrará casi 88.000 euros en el consumo anual del alumbrado eléctrico de la ciudad

Fuente:

La Concejalía de Servicios Públicos ha aplicado un conjunto de medidas de ahorro energético, ajustando el horario de encendido y apagado, así como el ajuste de los reguladores de tensión existentes, que supone una reducción del 16,8 % en el consumo eléctrico

La Concejalía de Servicios Públicos ha aplicado un conjunto de medidas de ahorro energético en el alumbrado eléctrico de la ciudad que van a suponer un ahorro anual en el consumo de energía eléctrica de casi 88.000 euros, lo que equivale a una reducción del 16,8 % en el consumo eléctrico.

Las medidas adoptadas desde el mes de abril de este año, han consistido en el ajuste de horarios de encendido y apagado, así como el ajuste de los reguladores de tensión existentes. Por tanto no ha existido coste en la implantación de estas medidas.

Estos ajustes no han supuesto una reducción en el servicio, no se ha producido molestias o inseguridad. Se ha podido comprobar que en algunas zonas el alumbrado eléctrico era excesivo, y en casi toda la ciudad, a partir de ciertas horas de madrugada, se puede funcionar con la mitad del alumbrado público existente, puesto que el uso de la vía pública es casi nulo,

  Estos ahorros también se traducen en unos beneficios al medio ambiente. Así se deja de emitir a la atmósfera un total de 169 toneladas de dióxido de carbón o se evita producir 181 gramos de residuos radioactivos.

La Concejalía de Servicios Públicos pretende seguir invirtiendo en aquellos cuadros de alumbrado público que todavía no cuentan con reguladores de flujo, junto a otras instalaciones que van a permitir aplicar estas medidas de ahorro en todo el casco urbano, reduciendo todavía más el recibo del consumo eléctrico.

El Ayuntamiento ahorrará casi 88.000 euros en el consumo anual del alumbrado eléctrico de la ciudad, Foto 1
Murcia.com