Yecla obtiene la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Fuente:

El BOE publica hoy la concesión, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, de este galardón que reconoce las políticas de mejora en infraestructuras, innovación y promoción empresarial realizadas en los últimos años.

El Alcalde destaca que con este galardón "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio en los próximos años"

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido al Ayuntamiento de Yecla la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" tal y como se refleja en el Boletín Oficial del Estado de hoy viernes 25 de noviembre.

Este importante galardón premia a aquellos ayuntamientos que "han apostado de una manera decidida por inversiones en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales", según se indica en la resolución del Ministerio de Ciencia e Innovación publicada en el BOE.

Junto a Yecla, el Ministerio ha distinguido a las ciudades de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy(Alicante) y Villareal (Castellón) dentro del grupo de municipios de 20.0001 a 100.000 habitantes.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta distinción que viene e reconocer la apuesta decidida del Ayuntamiento de Yecla por fomentar políticas de mejora en infraestructuras, innovación y promoción empresarial.

Los municipios que han conseguido este reconocimiento van a formar parte de la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, en los próximos tres años, lo que supone que durante ese periodo "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio" según ha explicado el Alcalde de la ciudad.

Yecla obtiene la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Foto 1
Murcia.com